Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 24 abril 2024

El cuento atlético

Año 2030. En una fría noche de invierno mientras se ve como nieva por la ventana un abuelo vela el sueño de su nieto. Este incapaz de dormir le dice:

Abuelo, cuéntame un cuento que no me puedo dormir.

El anciano accede a contarle una historia mientras la evoca mirando a través del cristal.

Te voy a contar la historia del ilusionista Simeone, aquel que hizo soñar a los atléticos.

– El Atlético de Madrid siempre fue un grande de España. Sin embargo, la irregularidad de vivir en el extremo del éxito y el fracaso le otorgó al club madrileño el sobrenombre de “El Pupas”. En las navidades de 2011 y con el club instalado en el fracaso, el productor Enrique Cerezo se acordó de uno de los ilusionistas del último gran espectáculo rojiblanco; el año del doblete.

Entre esa “familia” de artistas se encontraba Diego Pablo Simeone. Cuando Cerezo contacto con él, el argentino era ya un director respetado en su país natal que sólo había pasado por Catania en su periplo europeo. Cerezo buscaba que la afición atlética volviese a evocar el año del doblete.

Simeone llegó con la vitola de desconocido en los banquillos pero con el manual técnico basado en trabajo, esfuerzo y compromiso en la maleta. Su espectáculo llamado “partido a partido” sólo era creído por cuerpo técnico, directiva y jugadores. La afición que le consideraba un héroe (por su pasado como jugador) y la prensa necesitaban ver cómo funcionaba la obra para creer en ella.

Esa campaña y tras representar su obra por muchas localidades españolas y europeas, la obra de Simeone alcanzaba su reconocimiento en los “premios de la Europa League” donde su espectáculo derrotó a la de un argentino afincado en Bilbao, a la que dirigía Marcelo Bielsa amen de colocar a su Atlético entre los tres mejores festivales de España.

Tras un verano cargado de éxitos con la consecución de la Supercopa de Europa ante el Chelsea llegaba el verdadero festival atlético con la Copa del Rey ganada al Real Madrid en el Bernabéu. Ahí, el corazón del argentino se volvió más rojiblanco que nunca.

A pesar de su éxito, Simeone no se cansó de ganar premios traducidos en puntos en su paseo por España y Europa donde se volvía a encontrar con Europa.

En el final de la campaña 2013-14, el Atlético de Madrid (con el que nadie contaba) gracias a la actuación de malabaristas como Koke, Courtois o Diego Costa se encontraba líder de la Liga Española antes del choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona.

Ese fue uno de los grandes espectáculos de Simeone donde ridiculizo en una primera parte de ensueño los restos del Gran Barcelona de Guardiola en ese momento en manos del Tata Martino.

Simeone había llevado al éxtasis a la parroquia colchonera al acceder con su espectáculo “partido a partido” a las semifinales de la Champions. Esas eran las últimas palabras que pronunciaba el abuelo antes de caer en el mismo sueño profundo que su nieto.

En el sueño del anciano estaba el final de la historia que, afortunadamente, para los amantes al balón aún no ha llegado. A ellos les queda la emoción que produce descubrir como acabará el espectáculo “partido a partido” del Cholo Simeone.
 

About admin

Deja un comentario