Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 17 octubre 2018
El gran momento que vive Edin Džeko en la actualidad le ha llevado a ser incluido en la lista de los treinta candidatos al Balón de Oro.

Il capocannoniere giallorossi

Capocannoniere: Dícese del vocablo que en italiano significa “jefe artillero” y que se utiliza para nombrar al máximo goleador de las diferentes competiciones futbolísticas de Italia.

En este sentido, la denominación de capocannoniere fue ostentada el pasado curso en la Serie A italiana por el delantero de la Roma Edin Džeko gracias a sus 29 goles en 38 encuentros. Sin embargo, la aportación del atacante bosnio en el conjunto va más allá del plano anotador hasta el punto de no ser sólo su hombre-gol sino de convertirse en su líder en el campo cogiendo el testigo de Francesco Totti.

De esta forma, la función de general de la legión giallorossi que ejerce Džeko se ha ido gestando a lo largo de las tres campañas que lleva en Roma. Un periplo en la capital italiana en el que ha ido creciendo como jugador y goleador hasta el punto de ser el máximo artillero de la liga el pasado curso, un título que ya ostentó en la temporada 2009-10 en el Wolfsburgo alemán.

En la actualidad, el bosnio disfruta de los galones que porta su uniforme y que ha ganado en el siempre combativo campo de batalla italiano. Un campeonato al que llegó tras ir perdiendo su sitio como 9 dentro del faraónico proyecto futbolístico creado por el grupo inversor de los Emiratos Árabes en la parte azul de Manchester, su único lunar en su exitosa trayectoria deportiva tras bajar sus registros goleadores a una media de 8,3 goles por curso en las seis temporadas que estuvo en la Premier League.

Por otro lado y si nos centramos exclusivamente en el apartado futbolístico ,Edin Džeko encarna a la perfección la definición de goleador como refrendan sus 243 goles en 533 partidos hasta el momento como profesional con una media goleadora de 0,45 por encuentro.

Pero, el bosnio no es solamente un hombre-gol capaz de rematar cualquier balón tanto con el pie como con la cabeza (mide 1,93 metros) sino que es destaca por ser un gran baluarte en el juego de espaldas para abrir vías de ataque a sus compañeros. Una cualidad que desarrolla gracias a una buena movilidad ya que, aunque parezca extraño, no es para nada un delantero torpón.

Las cualidades goleadoras de “el rey bosnio” fueron definidas a la perfección por Luciano Spalletti, su antiguo entrenador en la Roma, quien aseguró que “si pudiera crear un delantero, haría uno como Džeko. Es el prototipo perfecto: fuerte, alto rápido para su estatura, combativo, agresivo y con buena técnica”.

Un ejemplo de las posibilidades goleadoras de Džeko puede verse en su aportación al equipo romano en el reciente encuentro de Champions League ante el Chelsea. Un choque donde el bosnio destacó tanto por sus goles como por el trabajo de espaldas y de incordio constante sobre la zaga enemiga que no pudo ser neutralizado por los tres centrales blues (David Luiz,Gary Cahill y Andreas Christensen).

En resumen, Edin Džeko se encuentra actualmente la madurez futbolística (tiene 31 años) que disfruta desde el Olímpico de Roma. Un lugar donde ha ido forjando su juego y sus galones hasta convertirse no sólo en el líder de los giallorossi sino en uno de los mejores nueves del planeta fútbol.

Deja un comentario