Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 23 octubre 2019
joao felix ficha atlético de madrid
La nueva estrella rojiblanca es el tercer jugador más caro de la historia del fútbol.

Joao Félix: La joya más deseada es rojiblanca

A rey muerto, rey puesto. Tras muchos días esperando su anuncio oficial, el pasado 3 de julio el Atlético de Madrid anunció el fichaje del sustituto de Antoine Griezmann; Joao Félix, la joya más deseada del actual mercado de fichajes.

La salida de Griezmann, anunciada vía video por el propio jugador tras un curso donde había emitido su decisión de no cambiar de aires y ser muy bien recompensado económicamente, presumiblemente al Barcelona (como manifestó Gil Marín) obligaba a los directivos rojiblancos a buscar un sustituto del francés.

Ante esta situación, la cúpula rojiblanca se lanzó a la búsqueda de un jugador que liderase sobre el campo el nuevo proyecto de Simeone. Para adquirir a la nueva estrella rojiblanca, los directivos del Atlético de Madrid disponían de un colchón de 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann (bajaba de 200 a esa cantidad el 1 de julio) que ingresarán próximamente.

En dicho casting a líder colchonero pasaron por él los rumores de la llegada hombres de mucho caché como Dybala o Cavani aunque finalmente el elegido fue, de forma sorprendente cuando todo apuntaba a su fichaje por el Manchester City, el portugués Joao Félix a cambio de 127,2 millones de euros, 7,2 más de su cláusula de rescisión (6 millones por la financiación del pago a plazos y 1,2 millones del mecanismo de solidaridad que cobrará el Oporto).

Con la llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid, el club rojiblanco y Diego Pablo Simeone ya tienen a la estrella del proyecto colchonero 2019-20. El joven astro portugués, de tan sólo 19 años, se había convertido en el objeto de deseo de los grandes trasatlánticos del fútbol (convirtiéndose en el nuevo Mbappé) tras un curso pasado donde brilló a gran nivel en el Benfica con constantes exhibiciones tanto en el campeonato domestico como en la Europa League (su hat-trick al Eintracht de Frankfurt en Da Luz fue uno de los grandes momentos de la pasada temporada balompédica).

Joao Félix aterriza en un Atlético de Madrid en reconstrucción tras las salidas de hombres capitales como Griezmann (a falta de confirmación oficial), Diego Godín o Rodri y la adquisición de jugadores de equipo como Marcos Llorente, Felipe, Lodi o Héctor Herrera. Sin embargo, el jugador luso es el fichaje estrella y futuro líder del equipo. Por ello, nos vamos a centrar en los pros y contras de su fichaje.

Puntos fuertes del fichaje de Joao Félix

Talento y juventud. Con la llegada del joven jugador portugués, el Atlético de Madrid se hace con una de las incipientes perlas del fútbol que ha deslumbrado este pasado curso a aficionados y críticos (recordando al caso Mbappé). Es uno de los futbolistas llamado a reinar en el planeta futbol en la próxima década.

Larga duración de contrato. Joao Félix ha firmado con el Atlético de Madrid un contrato que le unirá al conjunto madrileño los próximos siete años y con una clausula de rescisión de 300 millones. Esta prolongada duración del acuerdo entre jugador y club, amén del prohibitivo precio de su posible salida) permitirá a los rojiblancos cimentar las bases de un proyecto a largo plazo en torno a la figura del portugués.

Principal estrella del equipo. Tras la anunciada salida de Antoine Griezmann (quien se irá al Barcelona en próximas fechas), el conjunto rojiblanco necesitaba un nuevo referente futbolístico para el proyecto comandado en el banquillo por Diego Pablo Simeone. Joao Félix hereda el “7” del francés y su puesto en el campo (jugará de segundo punta por detras de Morata) amén de ser la máxima figura de los rojiblancos .

Modelaje de Simeone. La puesta de Joao Félix bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone es otra de las razones positivas de su fichaje ya que el técnico argentino es un entrenador capaz de exprimir al máximo el fútbol de cada futbolista y, en esa sociedad entre ambos, se espera que el fútbol del jugador portugués se consolide (a nivel estrella) en muy poco tiempo como un futbolísta que aporte tanto en ataque como en defensa.

Puntos débiles del fichaje de Joao Félix

Poco tiempo en la élite. La joya portuguesa llega al Atlético de Madrid para ser el buque insignia del equipo tras una única temporada compitiendo al máximo nivel en Europa. Este hándicap deberá ser superado por el jugador luso ya que su poca experiencia futbolística genera dudas en lo que a liderazgo de proyecto futbolístico se refiere.

Elevado coste fichaje y expectativas. Los 127,2 millones de euros pagados por el atlético de Madrid el Benfica por este imberbe talento convierten a Joao Félix en el cuarto jugador más caro de la historia  (por detrás de Neymar, Mbappé y Coutinho) y en la adquisición más cara del equipo colchonero. Unas grandes cantidades que han creado unas altas expectativas en torno al portugués y, todo lo que no sea una aclimatación y alta productividad de forma rápida, será considerado un fracaso.

Responsabilidad. A pesar de su juventud, a Joao Félix le toca convertirse pasar, en muy poco tiempo, de recién nacido a padre futbolístico, a emblema de un gran equipo. El peso que trae consigo este “nuevo cargo” podría ser una carga demasiado pesada para el jugador portugués en su aterrizaje en el Atlético de Madrid.

Tras dejar a un lado los pros y contras del fichaje de Joao Félix, lo únicamente demostrable es el hecho de que estamos ante una de las perlas más cotizadas del panorama futbolístico, un jugador capaz de enamorar al público con cada toque de balón, un hombre destinado a reinar en la élite futbolística que se encuentra ahora con el examen más importante de su corta carrera, el de triunfar en el Atlético de Madrid.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario