Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 21 julio 2019
jovenes a precio de oro, el nuevo mercado futbolístico

Jóvenes a precio de oro, el último grito del mercado futbolístico

El mercado de fichajes sigue evolucionando hacia un camino donde el valor económico de los futbolistas se dispara cada ventana destinada a la adquisición de jugadores.

En un mundo donde cada día pesa más el dinero, el fútbol no es ajeno a esta dinámica superándose cada curso el precio a pagar por jugadores con una importante diferencia en la actualidad; los fichajes por grandes sumas económicas se realizan por futbolistas, de gran proyección, que acaban de hacer su irrupción en el mundo del balompié.

Con el actual panorama del fútbol, con la contratación de estrellas consagradas por cifras prohibitivas (caso Neymar a cambio de 222 millones de euros del Barcelona al PSG por ejemplo), incluso para los grandes clubes tradicionales que no pueden competir con las grandes fortunas del petróleo árabe, la guerra en los despachos durante el periodo de fichajes se ha instalado en la carrera por contratar imberbes proyectos de estrella a precios de oro.

Analizando esta nueva tendencia con datos reales, la cúspide de este nuevo giro de mercado la marcó hace dos cursos Mbappe con su pase al PSG a cambio de 180 millones tras haber irrumpido con fuerza en el fútbol de élite en las filas del Mónaco. La adquisición del delantero francés por el conjunto parisino y su posterior consagración dentro del olimpo de figuras del balompié actual ha llevado a los grandes clubes a imitar la fórmula del equipo de Paris.

Así las cosas, veamos este giro del mercado con algunos ejemplos amen del ya mencionado PSG.

——————– ———————————————- ——————————————————

Barcelonafrenkie de jong ficha barcelona

Los azulgranas fueron uno de los pioneros en fichar talentos a precios desorbitados como refleja la adquisición de Neymar a cambio de 57 millones en 2013 (aunque se reveló recientemente que el coste fue muy superior). Sin embargo, el jugador brasileño estuvo varias campañas demostrando su enorme superioridad en el Santos antes de dar el salto a Europa.

Aunque el caso de Neymar podría discutirse su similitud con el de Mbappe, el conjunto catalán ha seguido para este curso el modelo PSG adquiriendo para esta próxima campaña a Frenkie de Jong por 75 millones tras haber irrumpido en la élite europea en el curso recién finalizado con el Ajax del que también podría llegar al cuadro blaugrana Matthijs de Ligt siguiendo el mismo modelo.

——————– ———————————————- ——————————————————

Real Madridrodrygo vinicius fichajes real madrid

El conjunto blanco también se ha lanzado a la carrera por adquirir “bebés futbolísticos” por grandes sumas. En su caso, el cuadro merengue se ha centrado estos últimos cursos en firmar a jóvenes perlas brasileñas como Vinicius o Rodrigo por más de 60 millones cada uno.

Además, el conjunto de Chamartín no ha obviado a los mirlos europeos como muestra las adquisiciones de Brahim en el pasado mercado invernal (pagaron sólo 17 millones debido a que acababa contrato con el Manchester City) o el reciente fichaje de Jovic, por 60 millones, tras su irrupción este curso en el Eintracht de Frankfurt.

——————– ———————————————- ——————————————————

Manchester Citysane gabriel jesús fichajes manchester city

El Manchester City de los jeques es otro claro ejemplo de esta nueva tendencia de fichar “jóvenes de oro”. El equipo de Guardiola se ha distinguido por fichar talento joven a cambio de grandes sumas año tras año como ponen de relieve los David Silva, Aguero o De Bruyne en el pasado y Laporte o Bernardo Silva en el futuro más reciente.

En cuanto a la compra de talento sin confirmarse en la élite por grandes sumas, el City también es experto en estas lides como demuestran fichajes tales como Gabriel Jesús ( en el que ganó la partida a Barcelona y Real Madrid) llegado de Brasil por 31 millones de euros, Ederson Moraes, firmado del Benfica el año de su debut por 40 millones, o Leroy Sané, fichado tras despuntar en el Schalke 04 por más de 50 millones.

——————– ———————————————- ——————————————————

Ejemplos de fichajes que también se han dado en otros clubes como el Chelsea con Kepa o Pulisic o el Bayern con Lucas Hernández. Jugadores jóvenes todos ellos que, pese a jugar grandes ligas europeas, aún están lejos de ser los primeros espadas en su puesto.

Con esta nueva situación instalada en el mercado futbolístico, para este verano parten como principales candidatos a joven de oro el ya mencionado Jovic, el atacante del Chelsea Hudson Odoi ( que ha aterrizado en la élite este curso con los blues) o el cotizado Joao Félix quien es el principal candidato a convertirse en el próximo Mbappe del mercado futbolístico.

En cuanto al imberbe mediapunta del Benfica, su irrupción este curso del debut con el cuadro lisboeta (dejando entre otros detalles un hat-trick al Eintracht de Frankfurt en Europa League) ha recordado al de Mbappe con el Mónaco y parece destinado a ser el joven más caro de este verano (tiene una cláusula de 120 millones) tras la carrera iniciada por los grandes clubes europeos (City, Atlético o Juventus entre otros) para hacerse con sus servicios.

La nueva tendencia del mercado futbolístico pone de relieve diversas cuestiones tales como:¿Es un riesgo la nueva corriente de fichajes?, ¿cuándo se acabará la burbuja actual de incorporaciones por precios astronómicos?, ¿merece la pena las canteras en los grandes europeos tras instalarse en el mercado este tipo de traspasos? o ¿cuál será el valor más alto que se llegará a pagar por un jugador?

En definitiva, el peso del dinero en el fútbol (cada vez más protagonista), la intensa carrera por ser competitivo y cosechar éxitos y el precio de los jugadores (que cada año suben uno o varios peldaños) convierten a los imberbes talentos salidos de la cuna en una mina de oro y, por extensión, a los grandes clubes en los buscadores en busca del nuevo Dorado del balompié.

Deja un comentario