Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
martes , 16 abril 2024

La nueva élite del fútbol

Desde hace unos años, el mundo del fútbol ha creado diferentes escalones. Esta situación ha sido generada a raíz del momento económico que vive el planeta y todos sus estamentos incluido el mundo del balón.

Este momento llevado al fútbol ha generado una elite en las diferentes clases de equipos existen actualmente en las diferentes ligas. De esta forma, si nos ponemos a analizar los grandes aspirantes a ganar las Grandes Ligas y por extensión la liga de campeones nos encontramos con que el ramillete de equipos que aspiran a ello es muy corto.

Todo esto es debido a la diferencia de presupuesto entre los grandes clubs de cada una de las ligas bien llámense Inglaterra, España, Italia o Francia. Así, vemos como el Madrid o el Barcelona han sido uno de los principales equipos que más se han gastado en este verano jugadores como Neymar, Isco o Illarramendi les han permitido dar un paso más en referencia a otros equipos como el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid. Sin embargo, la locura llegado hasta las oficinas de Chamartín donde para conseguir el fichaje de la estrella Gareth Bale se espera gastar más de 100 millones de euros. Superando cifras como las que se pagaron por cristiano Ronaldo donde se llegó hasta los 97 millones de euros.

Este nuevo nivel económico les permite ser tanto a madrileños como a catalanes dos de los grandes aspirantes para ganar la orejona ya que la liga española será un duelo entre ellos mismos.

Junto a ellos para coronarse como el más grande Europa estarán equipos como la Juventus de Turín fichado jugadores para su ataque como el argentino Carlos Tevez o el riojano Fernando Llorente. El equipo de Turín parece el único destinado a levantar de nuevo el calcio, ya que equipos como el Milán, el inter de Milán un Nápoles, que ha gastado bastante dinero gracias a la venta de Cavani, parecen estar un escalón por detrás. <br>
Además de los dos equipos españoles y el italiano siempre tienen que estar los grandes clubes ingleses entre ellos el Manchester United actual campeón de la Premier. El conjunto que ya no dirigida más Alex Ferguson se arriesga a perder su gran estrella Wayne Rooney que parece estar haciendo las maletas para mudarse a la zona rica de Londres, al barrio de Chelsea donde le espera con los brazos abiertos José Mourinho.

Precisamente, el equipo del portugués será otro de los grandes aspirantes a luchar por el título inglés y por la liga de campeones que a pesar de no haber hecho grandes fichajes espera que con el estratega luso en el banquillo sea suficiente para aspirar a la máxima corona europea. Junto a ellos estará el Manchester City. Este año el equipo pobre, en cuanto título se refiere, de Manchester aspira a que la llegada de Manuel Pellegrini y la oleada española representada en hombres como Jesús Navas o Álvaro Negrero así como hombres como Jovetic o Fernandinho le den su sitio en Europa como los millones años antes gastados no han conseguido.

Cierran el círculo el PSG de Blanc e Ibrahimovic que con la llegada de cavani aspiran a seguir llegando lejos en la máxima competición del fútbol a nivel de clubs y los equipos alemanes del Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. El equipo de Guardiola sólo ha sido retocado con dos piezas Thiago Alcántara y Mario Gotze, jugadores de suficiente nivel para que el entrenador catalán pueda mantener la estela triunfal de Jupp Heynckes. El Borussia Dortmund de Jurgen Klopp sigue estando ahí por lo conseguido el año pasado pero, el alias de Gotze de esta unido a una plantilla demasiado corta le restan opciones de cara a luchar de nuevo con los grandes por la corona que dará el 24 mayo Michel Platini en Lisboa.

En definitiva, vemos como también en el mundo del fútbol se ha acabado con la clase media y se ha acentuado más las diferencias entre ricos y pobres. Por ello, entramos en una nueva etapa del mundo del balón, una situación que ya se inició hace un par de años pero que cada vez más tiene pinta e intenciones de asentarse sobre el viejo continente. Por lo tanto, la conclusión que saca es la misma que la que se puede ser para la sociedad, poderoso caballero es don dinero, el que el que mueve ahora el balón para decidir quién gana los partidos y sobre todo, para llevarse los títulos.

About admin

Deja un comentario