Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 21 septiembre 2019
Ferland Mendy ficha por el Real Madrid a cambio de 50 millones de euros para ser la competencia de Marcelo.
Ferland Mendy ficha por el Real Madrid a cambio de 50 millones de euros para ser la competencia de Marcelo.

Ferland Mendy, el nuevo prototipo del “3” madridista

Un nuevo perfil para el puesto de 3 madridista. En la reconstrucción del nuevo Real Madrid, el equipo blanco sigue reforzando su plantilla en todas sus líneas con talento joven (Militao, Rodrygo, Jovic) y contrastado (Hazard) para construir un equipo campeón que también apuntala en el lateral izquierdo con el fichaje del francés Ferland Mendy.

Tras una temporada pasada donde uno de los puestos más cuestionados en el once del Real Madrid fue el del defensor del flanco izquierdo de la retaguardia blanca (Marcelo fue una de las decepciones del curso deportivo y Reguilón, pese a cumplir, no es del agrado de Zidane), el técnico francés del conjunto blanco instó a la directiva a firmar un nuevo jugador para la posición de “3”.

Ante esta situación, los responsables de la parte noble del Bernabéu decidieron agradar a Zinedine Zidane, al que dieron total libertad para confeccionar la nueva plantilla, y firmar a una de las sensaciones del curso pasado en Europa, Ferland Mendy, procedente del Olympique de Lyon a cambio de alrededor de 50 millones de euros.

Con la adquisición del nuevo defensor blanco, presentado este miércoles 19 de junio ante la parroquia blanca en el Bernabéu, se intuye que los nuevos propietarios del “3” blanco serán Marcelo y el propio Mendy obligando a Sergio Reguilón y a Theo Hernández (quien regresa tras su cesión en la Real Sociedad) a hacer las maletas para buscar nuevo equipo.

Perfil futbolístico

Viendo el físico y la explosividad del nuevo defensor blanco, el aficionado podría pensar que el Real Madrid ha firmado un “sucesor” de Marcelo con sus mismas características, es decir, un lateral izquierdo ofensivo con carencias defensivas y con alma de delantero que será otra arma del entramado atacante del equipo blanco. Sin embargo, la realidad difiere de forma sideral con esa primera percepción.

Ferland Mendy es un futbolística de explosión tardía, tiene 24 años, dotado con una gran velocidad, explosividad y físico que destaca por su sobriedad e intensidad defensiva, inteligencia táctica (es un jugador difícil de superar) que posee un excelso equilibrio defensa-ataque siendo su rol en la parcela ofensiva el ser un refuerzo en la combinación (le encanta participar en la creación de juego) y asistencia de los atacantes más que en un lateral con alma de delantero (marcó tres goles y dio dos asistencias en 44 encuentros con el Lyon el curso pasado).

A raíz del perfil futbolístico del nuevo fichaje blanco, es evidente que Zinedine Zidane ha optado por tener este curso dos “3” diferentes, mientras el técnico galo espera recuperar al mejor Marcelo, el brasileño deberá sobreponerse a su nefasta campaña pasada y a la competencia de un Mendy que se asemeja mucho a su anterior rival, Sergio Reguilón, pero que a diferencia del canterano blanco su precio le permitirá gozar (por decisión técnica) de mayor presencia en ataque.

La lucha contra la enfermedad

Mendy, una de lasperlas de la cantera del Le Harve
Mendy triunfó en la cantera del Le Harve antes de llegar a la élite.

El caso de Ferland Mendy es el claro ejemplo de la superación futbolística. Hijo de la inmigración francesa (procede de una familia de padres guineanos y senegaleses), desde temprana edad tuvo que pelear contra la adversidad que amenazó con firmar la defunción de su carrera de futbolista al detectársele artritis con tan sólo 14 años tras una lesión de cadera cuando se formaba en la cantera del PSG (además, a los 11 años había perdido a su progenitor).

La enfermedad trajo consigo el presagio médico de que jamás sería futbolista de élite. Sin embargo, Ferland Mendy, desde su silla de ruedas (se fue a la localidad de Bullion donde tuvo que volver a aprender a andar, correr y jugar al fútbol) jamás renunció a un sueño que le hizo levantarse y vencer al destino pronosticado por los médicos para convertirse en un talento en la escuela de Le Harve (de allí salieron Pogba, Mahrez, Aubameyang o Mahrez, entre otros) antes de recalar en el Olympique de Lyon.

Con este pasado, el reto que se le presenta a Ferland Mendy parece una empresa menor para un futbolista que llega a un Real Madrid que ha roto con la tradición en el lateral izquierdo este verano.

Ruptura con el pasado

Tras la incorporación de Ferland Mendy, el Real Madrid ha decidido romper, en materia de fichajes en el lateral izquierdo, con el pasado al dejar de lado el perfil de 3 rápido, ofensivo y de gran golpeo de balón de los Theo Hernández, Marcelo, o el “omnipresente” Roberto Carlos para optar por un jugador de condiciones diversas a las mencionadas al apostar por un tipo de futbolista más completo, sobre todo en la parcela defensiva, y menos atacante para esa demarcación.

En esta nueva etapa que abre el Real Madrid y Zinedine Zidane en el puesto de “3” madridista, Ferland Mendy deberá volver a enfundarse el mono de trabajo para superar a Marcelo y a la alargada tradición del lateral ofensivo en su camino por abrir una nueva era en el flanco izquierdo de la defensa del Bernabéu.

About comunicacion

Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario