Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 22 septiembre 2019
El primer Superclásico del fútbol argentino se disputo el 24 de agosto de 1913.

El Superclásico más importante de la historia

La clasificación de Boca Juniors para la final de la Copa Libertadores tras apear a Palmeiras en semifinales no ha sido una más. El billete para jugar la eliminatoria por el título es el más importante obtenido por el conjunto Xeneize en su historia al disputarse está ante su archienemigo River Plate.

Por su parte, el cuadro Millonario había conseguido su boleto para dicha final con cierta polémica al hacerlo con un gol de penalti, señalado por el VAR, en el descuento del choque de vuelta ante Gremio.

Independientemente de cómo unos y otros hayan conseguido el pase a la final, lo verdaderamente importante es que el mundo del fútbol espera ya la disputa del Superclásico argentino más importante de la historia, el que, por primera vez, disputen por primera vez por el título de la Copa Libertadores Boca Juniors y River Plate.

La disputa de la final del torneo más importante de Sudamérica entre los dos grandes rivales del fútbol argentino solamente es comparable a la pugna existente entre Barcelona y Real Madrid (que heredaron la denominación de Clásico de este duelo). Sin embargo, la gran rivalidad del fútbol español nunca se ha enfrentado en una final de la Champions League que es el símil futbolístico de lo que es la Copa Libertadores en Ámerica.

A diferencia de la rivalidad entre culés y merengues, la de Boca Juniors y River Plate es la rivalidad más ferviente del planeta fútbol donde ese duelo ante el archienemigo se vive con una intensidad mucho mayor llegando a generar lamentables episodios de violencia como “la tragedia de la Puerta 12” (donde perdieron la vida 71 personas por avalancha) o el lamentable episodio del gas pimienta (cuando a los jugadores de River se les arrojó este gas lacrimógeno por parte de la hinchada Xeneize).

Episodios que, aunque sean vergonzosos, dan fe de lo que es el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Una de las grandes rivalidades del planeta fútbol que comenzó en la primera década de 1900 (cuando ambos compartían el barrio de La Boca) que siempre ha dejado marcado al perdedor hasta el próximo choque entre ambos.

Un balance de resultados que históricamente se inclina del lado xeineze quien ha ganado 77 de los 210 duelos disputados entre ambos mientras que los millonarios se impusieron en un total 69 ocasiones. Registros que también sonríen a Boca Juniors en la Copa Libertadores donde ha conseguido 10 triunfos por 7 de River Plate en los 24 disputados en dicha competición.

Estadísticas e historia aparte, la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate será el duelo culmen de una rivalidad histórica (se disputará el 7 y 28 de noviembre aunque podría variar razones de seguridad), será el Superclásico más importante de la prehistoria de ambos equipos, será el duelo en el que la afrenta de la derrota no podrá olvidarse en el siguiente clásico ya que en esta ocasión, y por primera vez, el que gane será el emperador de Sudamérica.

About comunicacion

Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario