Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 20 noviembre 2019
kroos el nuevo redondo
Zinedine Zidane pretende convertir a Toni Kroos en el mariscal del centro del campo blanco, pretende transformarlo en el nuevo Fernando Redondo.

Toni Kroos: ¿El nuevo Fernando Redondo?

Las reconversiones de jugadores. Los grandes clubes en el fútbol actual caminan hacia una constante obligación por permanecer en el éxito, una necesidad vital de cosechar victorias que lleva a los entrenadores a modelar sus esquemas y sus futbolistas, en función de las necesidades, para perpetuarse en el triunfo.

Dicha imperiosa necesidad de ganar ha traído consigo revoluciones tácticas en muchos futbolistas para adaptarse a nuevas posiciones en beneficio del colectivo.

En este sentido, jugadores como Mascherano, un mediocentro reconvertido por Guardiola en central, Yaya Toure, un “5” utilizado como defensa por el técnico de Santpedor y como media punta por Mancini, Juanfran, extremo derecho en Osasuna y lateral derecho con Simeone, Gareth Bale, lateral izquierdo en el Southampton para después ser pilar del ataque del Tottenham y extremo derecho en el Real Madrid, o Sergi Roberto, mediocentro reconvertido por Luis Enrique, y continuado por Valverde, como lateral derecho, son algunos ejemplos de los obligados cambios de posición en beneficio del colectivo.

Una reconversión que Zinedine Zidane está intentando implantar de cara al próximo curso 2019-20 en el centro del campo del Real Madrid en la figura del alemán Toni Kroos al que busca convertir en la nueva ancla del equipo madridista.

El Real Madrid es un equipo con una clara vocación ofensiva hasta el punto de que en el esquema del 4-3-3 habitual sus laterales, Marcelo y Carvajal, se suman constantemente al ataque.

Ante esta situación, el técnico francés precisa de un jugador en la línea de medios que ejerza de ancla para ayudar en la destrucción del juego rival y realice las coberturas de los defensores que se suman al ataque. Un rol, que ejerce en el club blanco el brasileño Casemiro pero, que Zidane quiere sustituir por un jugador que auné destrucción y elaboración de juego.

Fernando Redondo, el gran 5 argentino

Fernando Redondo Real Madrid
El argentino Redondo triunfó en el Real Madrid como mediocentro.

Esta nueva idea táctica que quiere implementar el preparador francés en el esquema blanco evoca en el aficionado el recuerdo de un perfil de jugador que Zidane quiere recuperar en la figura de Toni Kroos. El técnico francés busca reconvertir al teutón en un “5” al estilo argentino, pretende convertirlo en un nuevo Fernando Redondo.

El mediocentro argentino triunfó en el Real Madrid hasta el punto de convertirse en uno de los mejores “5” de la historia del fútbol tras llegar al club de Chamartín de la mano de su compatriota Jorge Valdano, quien lo había tenido como pilar táctico en el Tenerife.

Durante su paso por la casa blanca, Redondo se especializó como un futbolista que brillaba de igual forma en la destrucción de los ataques rivales, así como en la elaboración del juego y sumándose al ataque gracias a su gran conducción de balón y su excelso disparo desde media-larga distancia.

Un periplo de “El Príncipe” argentino que en sus 6 años en el club blanco cosechó seis títulos, destacando la consecución de la Séptima y la Octava Copas de Europa del Real Madrid (para el recuerdo quedará su exhibición en Old Trafford en cuartos de final), donde con su melena rubia al viento ejerció de mariscal de la medular madridista.

Las cualidades futbolísticas que encarnaba Fernando Redondo son las que Zinedine Zidane pretende implantar en la figura de Toni Kroos al que pretende convertir en el líder del mediocampo añadiendo a sus innatas cualidades como distribuidor de juego, balón parado y golpeo desde fuera del área labores destructivas.

En esta nueva apuesta en la que Zidane pretende sustituir a Casemiro, con un perfil claramente defensivo, por un jugador (Kroos) más completo que aporte en la destrucción y la elaboración para sumar un hombre más a la línea de tres del centro del campo que quedaría conformada por el alemán, Luka Modric e Isco o el deseado Pogba.

Este nuevo mediocampo blanco se encuentra en fase de construcción donde las primeras pruebas de convertir a Kroos en un nuevo Fernando Redondo no han funcionado y Zidane tiene una ardua tarea por delante para convertir al germano en un “5” a la vieja usanza.

La mezcla de Netzer y Breitner

breitner netzer real madrid
Paul Breitner y Günter Netzer jugaron en el Real Madrid en la década de los setenta.

En Toni Kroos, Zidane busca la reconversión de un pelotero en un ancla pero sin perder su esencia de constructor. En la figura del alemán, el técnico francés busca aunar en un único jugador las cualidades de otros dos germanos que pasaron por el Real Madrid como Günter Netzer y Paul Breitner.

El actual 8 madridista se asemeja actualmente a Gunter Netzer. Un jugador frágil para el centro del campo dotado de un enorme talento con el balón en los pies y visión de juego que disfrutaba sirviendo asistencias en los últimos metros.

Sin embargo, Zidane quiere que Kroos tenga también las cualidades de Paul Breitner. Un jugador que destacaba por ser un todoterreno en el campo con una enorme inteligencia táctica para destruir el juego rival y cimentar las bases de los ataques del equipo blanco.

Así las cosas, el Doctor Zidane se encuentra este verano trabajando en su laboratorio para crear al nuevo Redondo, para transformar a Kroos en una mezcla de Netzer y Breitner, para convertir al 8 blanco en su nueva ancla táctica, en definitiva, para triunfar también como técnico en el ámbito de la reconversión de futbolistas.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario