Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
martes , 7 diciembre 2021
Alexis Sánchez marcó el penalti decisivo que dió el título a la Roja.

Alexis coronó a Chile (0 (4)- 0 (1))

Los penaltis dieron a la anfitriona el primer título de su historia que la corona como reina de Sudamérica

 

100 años después del debut de Chile la Roja al fin se hizo con un título. Después de tanto tiempo los anfitriones se llevaron su primera corona mundial que les lleva al trono sudamericano. Un ascenso a la gloria que llegó en la lotería de los penaltis donde Alexis Sánchez se vistió de héroe para dar el título a su selección.

Un encuentro que tuvo en la prorroga y en los noventa minutos un derroche físico a falta de un futbol vistoso que aun así hizo emocionante la final hasta el momento decisivo.

Así las cosa, la prorroga que dio paso a los penaltis decisivos fie un intercambio de ocasiones para ambos aunque lo que más marcó el tiempo extra fueron los problemas físicos derivados del esfuerzo que se vislumbró especialmente en jugadores como Mascherano, Otamendi o Vidal. Aun así, ambos equipos mantuvieron la intensidad de los primeros 90 minutos.

Un tiempo reglamentario donde la igualdad fue la tónica que se vislumbró en el encuentro. Un respeto que se fue perdiendo con el paso de los minutos y las ocasiones pero unas veces la falta de puntería, otras los porteros o, incluso, la mala suerte hizo que el encuentro no se moviera.

De esta forma, la primera fase de los 45 primeros minutos fue de color rojo que se fue tiñendo de azul y blanco en los instantes finales. Una selección argentina que tuvo que sobreponerse a la baja por lesión de Así las cosas, el choque era un ida y vuelta de oportunidades donde la velocidad daba emoción al choque.

En la segunda parte, Chile quiso sorprender a su rival al que dominó en grandes fases de la misma rompiendo los enlaces entre el centro del campo y la delantera argentina. Sin embargo, el buen hacer de los Alexis Sánchez, Vidal y compañía que se encontraron con un muro liderado por Mascherano. Los argentinos se fueron quitando el acoso local poco a poco y dispusieron de ocasiones para llevarse la final como la que tuvo Higuaín en el último segundo de los primeros noventa.

Finalmente, Chile se proclamó campeona de Sudamérica y se lleva su primer título importante a nivel de selecciones tras dejar a la Argentina de Messi y su generación con la miel en los labios.

 

FICHA TÉCNICA

0 (4) Chile :Bravo, Silva, Marcelo Díaz, Medel, Isla, Aránguiz, Vidal, Beausejour, Valdivia, Alexis y Vargas
0 (1) Argentina Romero, Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo, Mascherano, Biglia, Pastore, Messi, Di María y Agüero.

Cambios : En Chile Mati Fernández (74´, Valdivia), Henríquez (94′, Vargas), Felipe Gutiérrez (84´Valdivia) y en Argentina Lavezzi (28´, Di María), Higuaín (73´, Agüero), Banega (80´, Pastore)

Goles Sin goles en los 120 minutos. Tanda depenaltis:.1-0 Mati Fernández, 1-1 Messi, 2-1 Vidal, 2-1 Higuaín, fuera, 3-1 Aranguiz, 3-1 Banega, fuera, 4-1, Alexis Sánchez.

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (árbitro colombiano). Amonestó a Silva (Amarilla, 23´), Medel (Amarilla, 33´), Marcelo Díaz (Amarilla, 43´), Rojo (Amarilla, 53´),Mascherano (Amarilla, 33´), Aránguiz (Amarilla, 85´), Banega (Amarilla, 90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Terreno de juego en perfecto estado.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario