Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 30 mayo 2024
Andrés Iniesta es el único jugador nacional candidato a disputar el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Messi.

La depreciación del futbolista español

Solamente aparece un jugador español en la lista de candidatos al Balón de Oro. Andrés Iniesta es el único futbolista nacional que figura entre los aspirantes a conseguir tan preciado galardón que una vez más parece una pugna entre Messi y Cristiano Ronaldo cuya balanza parece estar decantada del lado del argentino.

Una lista en la que el número de candidatos nacionales ha descendido con respecto a anteriores ediciones como en 2014 que contó con tres aspirantes (Iniesta, Sergio Ramos y Diego Costa), 2013 con dos (Iniesta y Xavi), 2012 con siete (Iniesta, Pique, Xavi, Sergio Busquets, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso), 2011 también con siete (Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Villa, Casillas, Pique) ,2010 de con siete (Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Villa, Casillas, Puyol) o 2009 con seis ( Iniesta, Xavi, Fernando Torres, Cesc, Villa, Casillas).

En este sentido, solamente el futbolista manchego es el único aspirante español que repite de forma consecutiva desde el año 2009. Una temporada donde el triplete del Barcelona de Guardiola marcó la tendencia surgida la campaña anterior con el triunfo de España en la Eurocopa 2008 que contó con siete jugadores nacionales entre los aspirantes. Una línea triunfal del futbolista made in Spain  que continuó gracias al triunfo de la selección en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 y de las grandes actuaciones de los clubes nacionales en las competiciones europeas. Esa nueva tendencia permitió la emigración del jugador con ADN español a los principales clubes de las mejores ligas del viejo continente como la Premier, la Bundesliga y el Calcio.

Aun así, dicho galardón no llegó nunca a manos de un jugador nacional durante estos años debido a la lucha encarnizada protagonizada por Cristiano Ronaldo y Messi. Además, para una parte del planeta fútbol este premio, qué concede France Football y la FIFA de forma conjunta desde 2010 y que previamente era concedido únicamente por la publicación francesa, no ha sido otorgado durante este tiempo a un futbolista español dada la rivalidad deportiva existente entre ambos países así como el hecho que los éxitos del equipo nacional llegaron precedidos de una victoria colectiva. Unos triunfos donde España no contó con un jugador referencia como si ocurre otros países como Portugal o Argentina donde Cristiano Ronaldo y Messi ejercen dicho rol en dichos combinados nacionales.

Además, otras de las razones de dicho descenso de candidatos han sido el declive de la selección y sus principales futbolistas como ocurrió en el pasado Mundial de Brasil, la lentitud en el ascenso a la elite de los nuevos talentos como Isco, Morata o Thiago, la ausencia de títulos a nivel de clubes de futbolistas como David Silva o el poco atractivo que desprenden las posiciones defensivas que ocupan hombres como Ramos, Pique o Sergio Busquets.

En definitiva, el jugador español se encuentra actualmente en el fondo del escaparate de un planeta futbol que vive del presente y de la atracción de un aficionado que el futbolista español debe volver a enamorar para volver a aspirar a llevarse un Balón de Oro que únicamente ha ganado Luis Suarez en 1960 cuando militaba en el Inter de Milan.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario