Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 30 mayo 2024
Gabriel Jesús hace un guiño a sus convicciones religiosas con su dorsal el 33, la edad a la que murió Jesucristo.

¿El primer brasileño que llegará a ser el rey de la Premier?

Que un jugador brasileño triunfe en la Premier es una de las situaciones más difíciles de ver en el mundo del fútbol. Los actuales Roberto Firmino y Philippe Coutinho han cogido el testigo de otras grandes figuras cariocas que jugaron en Inglaterra como el ex del Middlesbrough Juninho Paulista o los ex gunners Edú y Gilberto Silva. Sin embargo y a pesar de que todos ellos han sido o son grandes futbolistas, ninguno ha logrado hasta el momento ser la estrella más determinante del fútbol inglés.

Un título de mejor jugador de la Premier que desde el pasado 21 de enero tiene un nuevo candidato: Gabriel Jesús. Ese día el delantero carioca hacía su debut en el Manchester City de Pep Guardiola ante el Tottenham y donde en tan sólo 9 minutos revolucionó el encuentro liderando el ataque citizen llegando a anotar un gol que fue anulado por fuera de juego.

Ésa fue la carta de presentación de este joven talento brasileño, llegado del Palmeiras por 34 millones de euros, que ha dejado su sello en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. Una situación que se vió, por ejemplo, en su aportación goleadora con un tanto en la goleada ante el West Ham, la asistencia a Sterling en el choque de FA Cup ante el Cristal Palace o el doblete ante el Swansea este pasado fin de semana con el que selló el triunfo del City sobre la bocina.

Una caída de pie de Gabriel Jesús en el equipo de Manchester que ha propiciado que este brasileño haya desplazado del once titular a un Sergio Agüero que ha dejado entrever su posible adiós del equipo a final de temporada. Dicha situación viene derivada del hecho de que los focos mediáticos han pasado del astro argentino al joven talento carioca, una circunstancia de la que también se ha contagiado hasta el propio entrenador del City, Pep Guardiola.

El técnico catalán afirmó en rueda de prensa tras el partido ante el Swansea que “Gabriel Jesús me dijo que nunca está cansado, que siempre está en forma. Se recupera rápidamente, ya que tiene 19 años. Pero, hay muchos jugadores de esa edad que son físicamente fuertes y algunos no lo son. Este chico en el área tiene algo especial. Volvió a hacer muchas cosas con la pelota. Estamos encantados con lo que hace ahora.”

Así las cosas, Gabriel Jesús (que admitió haber comido pescado por primera vez en su vida a su llegada a Manchester) ha irrumpido con fuerza en el físico fútbol inglés donde naufraga por norma general el jugador brasileño dotado de talento técnico. Un brillante arranque de carrera en Inglaterra que el brasileño debe mantener en estos primeros meses hasta final de temporada para construir unos cimientos sólidos sobre los que asentar su fútbol. Un camino que puede ir generando desde todas las posiciones del ataque citizen.

Delantero centroComo referente del ataque del Manchester City ha disputado de entrada los encuentros ante el Swansea, el West Ham o el Cristal Palace. Una posición desde la que ha dejado su sello en cada encuentro en forma de goles o asistencia dentro del esquema del 4-1-4-1 y desplazando al Kun Agüero al banquillo.

Segundo puntaDe acompañante de Sergio Agüero ha rendido en las segundas partes de los encuentros ante el West Ham y el Swansea una vez que se producía la entrada del argentino en el campo. Una posición que gracias a su desparpajo e implicación en el juego puede desempeñar a la perfección añadiendo más pólvora al ataque citizen en caso de que el Kun recupere la forma dentro de un esquema basado en el 4-2-3-1 con el que Guardiola empezó la temporada.

Medio izquierdo o derecho


Una posición más atípica pero desde la que también puede partir como mostró en el choque ante el Tottenham cuando debutó en la Premier. Dichas ubicaciones podrían ser ocupadas por el brasileño en caso de necesidad ya que desde esos lugares pierde aportación ofensiva al ser puestos que requieren de un elevado derroche físico.

 

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario