Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 21 junio 2024

España entra en la historia del futbol

1964, España por fin tenía su torneo. El país gobernado por Franco iba a ser el centro de del deporte mundial donde los ojos de todos los aficionados al balompié iban a centrarse en el territorio dela dictadura española que cuatro años antes había sido eliminada por negar a los soviéticos a jugar en la península.

Sin embargo, el torneo comenzó en 1962 donde el combinado español con una nueva cara pues ya no estaban los Di Stefano, Kubala o compañía que dejaron paso a una generación liderada por el gran Luis Suarez acompañado por grandes jugadores como Gento, que daba sus últimas tardes de gloria al futbol a pesar de no llegar a la fase final de Madrid, el gran Txopo Iribar bajo palos, una defensa sustentada por hombres como Zoco y Olivella además de una punta de ataque donde estaban parte del Zargoza de los cinco magnificos como Villa, Lapetra o Marcelino, a la postre héroe nacional por su gol en el triunfo ante la URRS, o los geniales Chus Pereda o Amancio.

Respecto al torneo, que seguía con el modelo de eliminatorias a ida y vuelta, esta edición contó con la participación de selecciones como Italia, Inglaterra y Francia que no sólo eliminó a los británicos sino que los humilló con una goleada por 5 a 2 en Paris. España goleó a Rumania aunque en octavos tendría muchos más problemas para deshacerse de Irlanda del Norte a la que eliminó gracias a un gol de Gento en Belfast tras el empate cosechado en Madrid.

Unos octavos donde saltó la sorpresa con la eliminación de Holanda a manos de Luxemburgo o de los subcampeones de la anterior edición como Yugoslavia ante Suecia. Por su parte la URSS derrotó a uno de los combinados que años después más gloria tendría en el mundo del fútbol; Italia.

En cuartos Luxemburgo vendió cara su piel ya que Dinamarca tuvo que ir al tercer partido tras dos empates a dos y a tres para con un gol de Madsen acceder a l final. España se deshizo de la república de Irlanda gracias a un 5-1 en Sevilla liderado por Amancio y Marcelino y la sentencia en Dublín con 0-2 (los dos de Zaballa). Hungría también accedió a las semis tras deshacerse de Francia y la URSS hizo lo propio con otra de las sorpresa, Suecia con un 4-2 en el global de la eliminatoria.

España acogía unas semifinales en el Bernabéu y Camp Nou en el que finalmente la URRS no tuvo problemas en jugar a pesar de la expectación generada. Los soviéticos derrotaron a Dinamarca de forma cómoda gracias a la columna soviética liderada por Ponedelnik donde Yashin pasó inédito por la debilidad del ataque danés. Respecto a España, el combinado nacional liderado por Suarez, que fue coreado por el Bernabéu, eliminó a la Hungría de Florian Albert gracias a un gol de Amancio en la prorroga.

En la final se las verían España y la URSS con las rencillas del pasado como telón de fondo, al final al final no hubo problemas y hasta Franco acudió.

España jugo de azul y los soviéticos de rojo. El combinado español se adelanto por medio de Pereda en el 6 pero Jusainov en el 8 no dejó casi celebrar el gol a la grada. El partido destacó por una España que ponía más calidad y juego dirigidos por Luis Suarez ante el orden soviético sin embargo cuando el partido agonizaba y todo parecía ir a la prorroga la historia tenia reservada un sitio a España.

Corría el minuto 84 cuando Rivilla cedió la pelota a Pereda , este se internó por la banda y centro al área donde esperaba Marcelino cuyo cabeceo beso las redes de un Lev Yashin que hincaba la rodilla para dejar paso a un fútbol distinto, un futbol de toque, juego pero sobre todo corazón puesto en los Marcelino, Pereda, Amancio ,Zoco, Rivilla, Iribar o el gran gallego ,Luis Suarez, dirigidos por Villalonga que fueron los primeros españoles, algo que les duró muchos años, en saborear el éxito, en poseer la Eurocopa.

About admin

Deja un comentario