Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 30 mayo 2024
El Manchester City ha gastado más de 150 millones de euros en los fichajes de Bernardo Silva, Ederson Moraes y Kyle Walker.

Limpieza y reconstrucción para volver a reinar

Pep Guardiola declaró tras finalizar la pasada temporada que en su primer año en la Premier League y en el Manchester City se había divertido mucho. Unas manifestaciones que le pusieron en el ojo del huracán periodístico al no haber cosechado ningún título y a que el fútbol de su equipo fue de más a menos a lo largo del curso balompédico.

Así las cosas, el entrenador de Santpedor decidió que de cara a la próxima campaña debía hacer limpia en el vestuario. De esta forma, su primera acción fue desprenderse de sus guerreros más veteranos (Caballero, Zabaleta, Sagna o Clichy) antes de acometer nuevas incorporaciones para reforzar el equipo.

Una vez realizada dicha limpieza en su plantilla, el preparador catalán asalto al mercado fichajes desde su apertura con las incorporaciones por valor de 90 millones de euros del talentoso Bernardo Silva (una de las perlas del Mónaco llegado por 50 millones) y de la joven promesa Ederson Moraes que ocupará la portería Citizen procedente del Benfica a cambio de 40 millones.

De esta forma y con la meta cubierta, el siguiente paso de Guardiola ha sido consolidar su defensa con el fichaje del lateral del Tottenham Kyle Walker por 57 millones y acercar posturas para la inminente llegada de Méndy procedente del Mónaco. Dos jugadores de nivel que conformarán junto con Otamendi, Kompany o Stones una línea defensiva de garantías.

En cuanto al centro del campo, Ilkay Gundogan (cuyo estado físico es una incógnita traspasarse el curso pasado blanco por lesión) ejercerá de ancla por detrás de la línea de cuatro en el 4-1-4-1 de Guardiola. Una zona del campo que también podrían ocupar hombres como Yaya Toure Fernandinho en caso de que el jugador alemán no esté en condiciones para entrar en el once.

Así las cosas, por delante del jugador que ejerce de ancla se situará una línea de cuatro creativa por detrás del punta (Gabriel Jesús o Sergio “el Kun” Agüero) que estará compuesta por Sterling, De Bruyne, Sané, David Silva o Bernardo Silva. Cinco hombres dotados de una enorme magia y talento que entrarán en las rotaciones de la parte ofensiva del ataque. Por lo tanto, con la incorporación de únicamente tres piezas (a falta de la inminente incorporación de Mendy y a la espera de la llegada de algún otro jugador, suenan Alexis Sánchez y Danilo,), además de una intensa limpieza de vestuario, Pep Guardiola ha creado un equipo que vuelve a ilusionar y que habrá que ver si a final de temporada cosecha títulos además de diversión.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario