Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
martes , 7 diciembre 2021
Cuartos de final Copa América 2019

¿Quién ganará la Copa América 2019?

Llega la hora de la verdad en la Copa América. Con la conclusión de la fase de grupos el pasado 25 de junio con la que se conformaron definitivamente los cruces de cuartos de final de la competición, este 27 de junio a las 21:30 horas (hora local) con el Brasil-Paraguay arrancan los duelos de la carrera definitiva para la conquista del trono sudamericana.

Cuadro de cuartos de final

Con las selecciones de Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina clasificadas para la ronda del KO, se inicia la recta final del torneo con los habituales favoritismos en unas selecciones y la condición de aspirantes en otras.

Centrándonos en el momento en el que llegan estas selecciones a cuartos de final, la fase de grupos nos ha dejado sensaciones dispares en cada uno de los combinados en los que profundizaremos a continuación analizando los cuatro emparejamientos de cuartos de final de la Copa América.

Brasil – Paraguay

brasil paraguay
La baja de Casemiro obliga a Tite a reorganizar el centro del campo.

 

Cariocas y guaraníes abren la serie de cuartos de final de la Copa América en el estadio Arena do Grêmio (27 de junio 21:30 horas (hora local) 28 de junio 2:30 horas (hora española)). Ambas selecciones repiten el enfrentamiento de cuartos celebrado en la edición de 2015 en la que pasó a semifinales Paraguay en la tanda de penaltis.

Sin embargo, si nos centramos en el momento actual de cada combinado en función a la fase de grupos, Brasil llega a este duelo como favorito, tanto por su condición de local como por rendimiento en el torneo.

El conjunto de Tite arrancó el torneo con triunfo ante Bolivia, con un Coutinho estelar como “sucesor” de Neymar, se vio incapaz de echar abajo el muro venezolano en el segundo encuentro (0-0) y selló su pase a cuartos como primera de grupo goleando a Perú (5-0) recuperando sensaciones tanto en el estado mental como futbolístico.

De cara al choque ante Paraguay, el conjunto brasileño llega con un once definido con las dudas en el doble pivote en el centro del campo (Casemiro esta sancionado, Fernandinho llegará justo aunque parte como titular junto con, en principio, Arthur como socio) y las bandas del ataque donde Everton le ha quitado el puesto a David Neres en el flanco izquierdo mientras que Gabriel Jesús o Richarlison serán las opciones de Tite para la banda derecha.

En cuanto a Paraguay, los de Eduardo Berrizzo se metieron de rebote en los cruces (segunda mejor tercera empatada a puntos con Japón, pero con mejor golaveraje) gracias al empate entre japoneses y ecuatorianos en el último encuentro del Grupo C tras una fase de grupos donde dejaron escapar el triunfo empatando en su debut ante Qatar (2-2) aunque mejoraron rascando un punto ante la Argentina de Messi y dejando el pase en manos de otros al caer en el último duelo de la primera fase ante Colombia.

El conjunto guaraní se mantiene en el torneo gracias, principalmente, a las actuaciones de su portero, Roberto ‘Gatito’ Fernández, quien fue el mejor de los paraguayos en la fase inicial del torneo. Además del cancerbero del Botafogo, Berrizzo apostará sus opciones de estar en semis en el rendimiento de su juego a la contra y en el nivel de Derlis González y Miguel Almirón que han rayado a un gran nivel en la fase de grupos.

Venezuela- Argentina

argentina venezuela
Messi debe dar un paso al frente para acallar las críticas.

 

Venezolanos y argentinos llegan a los cuartos de final en condiciones parejas en lo que ha estado de ánimo se refiere. El duelo entre ambos (viernes 28 de junio de 16: 00 horas (Brasil) y 21:00 horas (España)) en el estadio de Maracaná se presenta como un choque en el que Argentina, por plantilla y tradición (siempre ha ganado a Venezuela en la Copa América), se presenta como la gran favorita a lograr el billete a semifinales.

La selección albiceleste se presenta en esta ronda del KO envuelta en críticas a la figura de su máxima estrella, Lionel Messi. La derrota en el primer partido ante Colombia (0-2) y el empate sin goles ante Paraguay avivaron las manifestaciones en contra de un equipo en el que Scaloni no dio con la tecla de un once definido hasta el decisivo encuentro de la tercera jornada ante Qatar. En dicho duelo, los argentinos se llevaron el triunfo (2-0) gracias a un giro en el sistema con la inclusión de dos delanteros (Sergio Agüero y Lautaro Martínez) por detrás del “10”.

Aunque tarde, Scaloni parece haber encontrado un esquema de juego que sigue careciendo de creación futbolística (Lo Celso y Paredes no acaban de hacerse con la manija del equipo) más allá de la figura de un Messi que no está brillando en el campeonato. Aun así y, tras la buena imagen ofrecida ante la selección qatarí, en Argentina se espera que el equipo vire su rumbo en la fase decisiva para salir campeón.

Por su parte, Venezuela también ha ido de menos a más en el torneo sellando su pase a cuartos como segunda del grupo A tras vencer en el último encuentro de forma clara a Bolivia (1-3). Además, los de Dudamel se han consolidado en esta fase inicial como uno de los mejores equipos defensivamente hablando del campeonato tras arrancarle dos empates a Perú y Brasil.

Así las cosas, el gran nivel mostrado por el portero Fariñez y hombres de campo como Tomás Rincón o Chancellor en labores defensivas serán las claves de Venezuela para derribar a una Argentina a la que nunca han derrotado en el torneo sudamericano. Un rigor táctico que deberá estar acompañado por una alta efectividad goleadora en figuras como Salomón Rondón o Juanpi Añor.

Chile – Colombia

colombia chile
Chilenos y cafeteros, unos cuartos con sabor a final.

 

El duelo estrella de los cuartos de final. Chilenos y cafeteros se enfrentarán en el Arena Corinthians (viernes 28 de junio 20:00 horas (Brasil), sábado 29 de junio 1:00 horas (España)) por un puesto en semifinales en un choque que tradicionalmente ha caído del lado chileno quien siempre ha vencido los cafeteros en los partidos de eliminación directa en la Copa América.

Dejando a un lado las estadísticas, lo cierto es que ambas selecciones llegan en un gran momento futbolístico a este encuentro en el que tanto Chile (que es la vigente campeona y ha recuperado su nivel futbolístico) como Colombia (afirmado una brillante fase de grupos dejando un gran juego bajo el liderazgo de James Rodríguez) son dos de las claras favoritas al título y, por lo tanto, tras este duelo una de las dos dirá adiós a dicha condición y se irá a casa.

Si nos detenemos en el estado en el que llega el conjunto chileno, los de Reinaldo Rueda se presentan en cuartos de final tras una brillante fase de grupos (ganaron sus dos primeros encuentros ante Ecuador y Japón y perdieron en los minutos finales ante Uruguay).

” La Roja”ha ahuyentado los fantasmas con los que llegaba a Brasil recuperando un ideario futbolístico basado en la garra defensiva y un ataque vertiginoso así como la recuperación de jugadores que han recuperado la sonrisa en tierras brasileñas como es el caso de Alexis Sánchez o Eduardo Vargas.

Por su parte, la Colombia de Carlos Queiroz llega al encuentro ante Chile siendo una de las grandes sensaciones de la fase inicial de esta Copa América siendo la única selección que ha hecho un pleno de victorias en la fase inicial.

Un estado de gracia el que vive el combinado cafetero que se evidenció en el partido inaugural ante Argentina (a la que ganaron 2-0) así como en los triunfos por la mínima ante Qatar y Paraguay (ante los guaranís, con Colombia ya clasificada, Queiroz probó a la segunda unidad) donde los colombianos asediaron a sus rivales, aunque únicamente pudieron ver puerta una vez.

El técnico portugués ha recuperado un estilo de juego basado en el rigor y el músculo defensivo, que ofrecen jugadores como la pareja de centrales (Yerry Mina y Davinson Sánchez) o los centrocampistas Mateus Uribe y Wilmar Barrios, y las transiciones rápidas en ataque bajo el liderazgo de James Rodríguez que ejerce de gestor futbolístico desde el flanco derecho del ataque (aunque suele ocupar la mediapunta dejando a Cuadrado la banda) y el gran rendimiento futbolístico del capitán Radamel Falcao y, sobre todo, la irrupción de Duván Zapata con dos goles en el torneo.

Uruguay – Perú

peru uruguay
Paolo Guerrero, ¿sólo? ante la muralla charrúa.

Uruguayos y peruanos cerrarán los cruces de cuartos de final de esta Copa América 2019 en el Arena Fonte Nova (sábado 29 de junio de 16: 00 horas en Brasil y 21:00 en España). Ambas selecciones llegan en condiciones dispares a este duelo que tradicionalmente ha caído del lado charrúa (12 victorias en los 20 duelos disputados entre ambos en el torneo sudamericano).

Sin embargo, si analizamos el estado futbolístico de ambas escuadras en el torneo que se está disputando en tierras brasileñas, Uruguay parte como claro favorito del choque tras haber sido una de las mejores selecciones hasta el momento bajo el liderazgo del “matador” Edinson Cavani y Luis Suárez.

La aportación del delantero del PSG ha sido vital tanto en labores ofensivas como defensivas ya que ha sido uno de los futbolistas que mejor ha encarnado el espíritu guerrillero de la selección uruguaya.

Los de Washington Tabárez han mantenido un bloque sólido liderado por Diego Godín y Guiménez en defensa, que posee talento joven en el centro del campo con Fede Valverde y Rodrigo Betancourt, y hombres con físico (De Arrascaeta) y magia (Lodeiro) en las bandas al servicio de la dupla atacante formada por Suárez y Cavani.

Por su parte, Perú llega a la fase decisiva en un claro momento de más a menos ya que, tras un gran inicio futbolístico donde merecieron la victoria ante Venezuela, la dupla formada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ha sido el eje sobre el que ha girado el fútbol del combinado dirigido por Ricardo Gareca como evidenciaron los goles de ambos en la victoria ante Bolivia (1-3).

Las horas bajas para los peruanos llegaron en el partido ante Brasil donde cayeron goleados por 5-0 perdiendo la segunda plaza del grupo en beneficio de Venezuela (consiguieron el billete a cuartos siendo la mejor tercera) y, sobre todo, perdiendo a su mejor jugador, Jefferson Farfán, por lesión tras un desprendimiento de cartílago de su rodilla.

Con la pérdida del “10” peruano, secundarios de Ricardo Gareca como Cueva, Yotún, Polo, Tapia o Carrillo  deberán dar un pasar frente para ayudar a Paolo Guerrero a dar la campanada y deshacerse de otra de las grandes favoritas a la victoria final, la reina de América.

About comunicacion

comunicacion
Descubre en el oceano del deporte toda la información deportiva. Sumergete a golpe de clic en el mundo de la pasión deportiva.

Deja un comentario