Schalke 0 – Chelsea 5 (Terry, William, Kirchhoff pp, Drogba, Ramires)
Sporting de Lisboa 3 (Carlos Mané, Nani, Slimani) – Maribor 1 (Jefferson pp)
El Chelsea de Mourinho realizó un paseo militar en Alemania para certificar su pase a los octavos de final como líder del grupo. El equipo inglés no encontró rival en el Schalke 04 al que goleó sin piedad.
Los teutones dieron la imagen de un equipo blando, un papel que representaron en el partido ante el Real Madrid la pasada temporada.
Aun así, la derrota no elimina las opciones del equipo de Roberto Di Matteo por pasar a la siguiente ronda ya que está a dos puntos de la segunda plaza ahora en poder del Sporting de Lisboa.
Sin embargo, el hecho de que los portugueses jueguen contra el Chelsea en la última jornada (que no se juega nada) ponen en duda las esperanzas bávaras.
El equipo luso tiene en su mano el pase a los octavos de final tras su cómoda victoria ante el Maribor esloveno. Los portugueses vencieron por un cómodo 3-1 se pudo haber sido una goleada de haber materializado todas las ocasiones que tuvieron.
Aun así, el partido será recordado por el apagón sufrido en el descanso que obligó a retrasar la finalización del choque en más de una hora de la conclusión de la jornada.
Así las cosas, portugueses, alemanes y eslovenos se jugarán en la última jornada la plaza de octavos de final y la que da acceso a la Europa League. Dos premios importantes para equipos “secundarios” del viejo continente.