Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 21 julio 2019

Adios al sueño de la NBA europea


Se acabó el sueño. La NBA si se disputará este año tras el final del lockout con acuerdo alcanzado entre propietarios y jugadores y la liga arrancará el 25 de diciembre. Desde la última ruptura donde el adios a la temporada parecia más cercano que nunca hasta el anuncio del acuerdo,las ligas europeas habian soñado con ser por un año el centro del baloncesto mundial.

Todo se ha ido al traste con el anuncio de la vuelta de la mejor liga del mundo y ahora Europa debe abrir un nuevo cauce para la normalidad. En breve los jugadores NBA se iran y toca reconstrucción.
El Besiktas y el Real Madrid seran dos de los equipos más afectados junto con alguno de los equipos franceses que luchan en Euroliga. Los turcos que ya contaban con el base Deron Williams se habian hecho con los servicios de Lamar Odom para formar una dupla mágica para asaltar el trono europeo. Ahora con ese aliciente hechos añicos deben rastear el mercado europeo para no seguir en un segundo plano. El ASVEL Lyon-Villeurbanne de Parker se queda sin su propietario y estrella además de Turiaf y su situación va encaminada al ostracismo europeo al igual que el Nancy del gran jugador hasta la fecha en el viejo continente Nicolas Batum que volverá a Portland.

El caso español merece una mención aparte, el Valencia parecia volver a soñar con algo grande con la llegada de Thiago Splitter pero su marcha y la falta de recursos economicos suficientes hacen que las aspiracciones de los levantinos se hundan estrepitosamente. Pero sin duda la gran duda en España y en Europa la presenta el Real Madrid. Adios a Rudy e Ibaka y al posible sueño de Robin Hood Nowitzki que le seducia la idea de jugar con los blancos. Ahora toca volver a planificar una temporada que ya esta en marcha y las soluciones pasarian por el fichaje de un base, para liberar a Llul, un escolta más que un base o precisamente un dos de nivel. Los blancos parecian tener la solución en Jeremy Pargo, base de Maccabi, pero el americano ha dicho adios soñando con la NBA por lo que la estrategia blanca parece que navega sin rumbo.

El mayor problema es que ante la falta de alternativas dicha reconstrucción pasa por hacerse con retales europeos en un mal momento porque a estas alturas de competición no hay muchas opciones para rearmar la plantilla y el futuro no parece muy esperanzador.

En definitiva, el sueño de la Europa más NBA se acabó y ahora los clubes que apostarón por esta situación parecen estar viendo en su futuro una pelicula de terror con un incierto fin donde el protagonista (los clubs) no sabe si acabará vivo o muerto a final de temporada.

Un comentario

  1. Buen repaso a algunos movimientos.
    Aunque puestos a enumerar faltan muchos otros no menos importantes; Kirilenko (CSKA), Gallinari (Milán), Seraphin (Baskonia), Okur (Turk Telekom), Pachulia (Besiktas), Lawson (Zalgiris), Pekovic (Partizán), Ilyasova (Efes), Farmar (Maccabi) o la tentación culé sobre los hermanos Gasol, la madridista con Calderón y la boloñesa con Bryant.
    Imposible reflexionar sobre el lockout sin mencionarlos.

    Un poco dramático el final.
    ¿Acaso los clubes europeos podían permitirse mantener estas ‘estrellas’ hasta final de temporada? No ha sido más que una breve campaña de marketing para captar abonados. Si fuera de otra forma el Madrid no hubiera doblado el salario a Rudy (pagando 3 millones) mientras deshechó a Repesa en el banquillo por solo 1 millón. Otros por patrocinios como pretendían los italianos de la Virtus con Bryant (¡fichar por 10 partidos ‘intrascendentes’, el acabose!) y otros por antojos de nuevo rico como los turcos del Besiktas con D.Williams (¿a jugar en un equipo que disputa la tercera competición europea se le puede llamar “asaltar el trono europeo”?).
    ¿Acaso alguien de las partes creía que se suspendería definitivamente la temporada NBA con la cantidad de dinero que había en juego?
    ¿Acaso los jugadores interinos han tomado la competición europea como algo más que puro entrenamiento para mantener la forma, sin arriesgar el tipo por el alto coste de sus seguros?
    ¿Acaso no sería adulterar las Ligas si se hubiera llegado a ver una auténtica desbandada NBA? ¿Qué hubiera pasado con los jugadores en nómina? Directamente, por utópico que era ver un lockout definitivo, era imposible dar cobijo a más de un jugador por equipo y sólo al alcance de 3-4 por país.

    Por cierto, a río revuelto también se pueden hacer bien las cosas si se quiere. Kirikenko va a seguir en Moscú porque los rusos lo ataron bien pasara lo que pasara al otro lado del charco. No iban de farol como el resto. Ahora no tienen que buscar medianías como Singler en el caso del Madrid y son claros aspirantes al máximo título continental.
    El resto, humo.

Deja un comentario