Arsenal 2 (Sanogo, Alexis Sánchez,) – Borussia Dortmund 0
Anderlecht 2 (Mbemba) – Galatasaray 0
Encontrarse dentro de los equipos de la zona baja de la Bundesliga pesa mucho para el Borussia Dortmund. La crisis de resultados que viven los de la cuenca del Rhur ha provocado que esta jornada se haya olvidado de la competición europea.
Tras realizar cuatro jornadas brillantes, los de Jurgen Klopp se han olvidado de competir en el partido ante el Arsenal pensando en el próximo duelo en la Bundesliga.
Así las cosas, los ingleses han aprovechado la crisis teutona para llevarse el encuentro y obligar a los amarillos a vencer al Anderlecht en la última jornada para ser primeros. Aun así, Este triunfo parece que se producirá con facilidad ya que los belgas (ya eliminados) no se juega nada ya que con su victoria frente al Galatasaray han sellado su pase a la Europa League.
Por su parte, el combinado otomano entra en una espiral de crisis deportiva que puede generar el despido de Cesare Prandelli. Los turcos han realizado una desastrosa fase de grupos evidenciando que son un equipo cargado de jugadores veteranos cercanos a la retirada donde el poco talento existente (en los jóvenes) parece haberse contagiado de las costumbres del núcleo duro de la plantilla.
De esta manera, la última jornada parece ser que será de trámite ya que en lo poco que se juegan los equipos hace que la posibilidad de sorpresa sea mínima.