Liverpool 2 (Gerrard) – Basilea 1 (Frei)
Real Madrid 4 (Cristiano Ronaldo, Bale, Arbeloa, Medrán) – Ludogorets 0
El Liverpool se va de la Champions tras haber cedido un empate en la última jornada ante el Basilea. El equipo suizo es justo y digno acompañante del Real Madrid, en el camino hacia la siguiente ronda, ya que en tierras inglesas demostró ser un conjunto mejor que el equipo de Anfield.
Los reds hicieron un mal encuentro donde fueron superados en todo momento y donde recibieron un baño futbolístico. El gol de Frei daba todavía más la razón al Basilea que sólo sufrió en la parte final del encuentro cuando los ingleses volvieron a la carga gracias al gol de Gerrard.
Un final donde el público, lo mejor para el equipo, estuvo de pie durante los últimos minutos dando fuerzas al 11 de Rodgers. Sin embargo, la épica esquivó el encuentro con el Liverpool que deberá conformarse con disputar la Europa League.
Un Liverpool cuya impotencia y mala imagen ofrecida se puede resumir en la exagerada y a la vez estúpida expulsión de Markovic. Así las cosas, el Basilea acompañará al todopoderoso Real Madrid en la siguiente ronda.
El equipo blanco batió los récords del Barcelona de Frank Rikjaard y sumó su decimonovena victoria consecutiva situándose sólo a cinco triunfos de igualar el récord del Coiritiba.
El encuentro entre el conjunto madrileño y los búlgaros del Ludogorets no fue más que un entrenamiento para los locales que permitió a Ancelotti probar nuevos esquemas de juego y jugadores como Illarramendi.
Un choque que también sirvió para qué Cristiano Ronaldo superará a Raúl en la lista de goleadores europeos. Por su parte, el equipo búlgaro deja la competición con una goleada pero con haber dado la sensación de haber sido algo más que una cenicienta fácil de batir.