El Atlético de Madrid esta de regeneración. Tras una temporada en blanco, después de un 2014 espectacular donde consiguieron hacerse con la liga y el subcampeonato europeo, los rojiblancos preveían que el organigrama deportivo para esta nueva campaña tendría una nueva base con el presumible adiós del Cholo Simeone.
Sin embargo, el aficionado rojiblanco volvía a creer cuando el técnico que devolvió al Atlético a la categoría de grande de España renovaba su contrato hasta el 2020. Una ampliación de contrato que llevaba implícito en la cabeza de Simeone un cambio de estrategia para la siguiente campaña.
Tras el año en blanco que ha sido el 2015, la dupla argentina del banquillo colchonero (Simeone-Burgos) decidió que había que hacer un cambio en la estrategia deportiva.
De esta manera y tras el poco éxito del futbol de contención y calma en la construcción, el cuerpo técnico decidió prescindir de futbolistas como Miranda, Mario Suárez, Mandzukic y, contra pronóstico, Arda Turan para dar paso a un corte de jugador con una característica fundamental: la velocidad.
Conscientes en el club del Manzanares de que Griezmann es su mejor jugador, la cúpula directiva ha querido rodear al francés de piezas para el once de Simeone del mismo corte del galo.
Por esta razón se ha fichado a jugadores como Jackson Martínez (un 9 con mayor movilidad), Vietto (un delantero que le gusta caer a banda) o, recientemente, Ferreira-Carrasco (un jugador con mucha proyección y velocidad) que se unirán al ejercito que liderará el francés y que ya contaba con lugartenientes de la talla de Fernando Torres.
Así las cosas y tras las contrataciones realizadas, el Atlético de Madrid 2015-16 variará la propuesta basada en la solidez en la construcción del juego por la que tendrá como base la velocidad en ataque. Una nueva arma que pretende ser el elemento principal de la sociedad que formará con el rigor defensivo y la eficacia de la estrategia en este nuevo Atlético. Una nueva pócima la del científico argentino (Simeone) que pretende volver a llevar títulos a las vitrinas del Vicente Calderón.