Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 23 noviembre 2024

Elegía a Juanito

(Foto www.ilcatenaccio.es)

Ayer el Bernabéu antes del partido ante el Borussia Dortmund se preparaba para vivir otra noche mágica. Ese no era un duelo más, en esa fecha (2 de abril) se cumplían 22 años del fallecimiento en accidente de trafico de Juan Gómez “Juanito”. El mito blanco se fue hace ya mucho tiempo pero el minuto 7 del duelo entre madrileños y alemanes fue más emotivo en el corazón blanco. Una emoción presente en aficionados y también en los jugadores.

Esa noche no era una de esas que precisa una remontada que se asemejara al espíritu Juanito ya que era el partido de ida. Sin embargo, la plantilla de Ancelotti acuño en su ADN la frase del malagueño de “noventa minuti en el Bernabéu son molto longo” y así se lo hizo transmitir a los hombres de Klopp.

El conjunto blanco comenzó liderando el choque en el minuto 3 cuando Bale aprovechó un pase de Carvajal y el desconcierto alemán para adelantar a los blancos. En ese momento los de la cuenca del Rhur sabían que el partido se les haría muy largo.

Isco y Cristiano Ronaldo fueron los autores del resto de tantos con los que se selló una victoria madridista que sabía a venganza tras la eliminación en semifinales de la Champions League la pasada campaña a manos del Borussia.

A pesar de la contundente victoria del Real Madrid, el partido no fue uno de esos cuya grabación se guarda para siempre en las hemerotecas. El equipo blanco se llevó un choque donde supo dar en el clavo en las acciones que tuvo y supo maniatar a los alemanes en el poco peligro que llevaron sobre el marco de Iker Casillas.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos apostó por llevar plenamente el control del juego. Esa circunstancia hizo que el espectáculo no tuviera el brillo de otras ocasiones y finalizo con un 3-0 que pudo haber sido mayor si el conjunto blanco hubiese mantenido la intensidad en los últimos minutos.

Una victoria que muestra la realidad del equipo de Klopp donde las bajas por lesión (Subotic, Bender o Gundogan) y sanción (Lewandowski) se notaron en exceso. Sólo Reus con sus contragolpes fue la única amenaza alemana pero resulto insuficiente ante un cuadro merengue bien plantado en el césped.

El choque se traslada a Alemania con una ventaja suficiente para que el Real Madrid este en el sorteo de semifinales sin ninguna dificultad. Ayer, en un día señalado para los aficionados madridistas la plantilla cumplió con el guion y posiblemente Juanito estuviera celebrando enloquecidamente la victoria de su Madrid desde su asiento en el cielo futbolístico. 
  


About admin

Deja un comentario