CSKA de Moscu 2 (Doumbia, Natcho) – Manchester City 2 (Agüero, Milner)
Roma 1 (Gervinho) – Bayern Munich 7 (Robben(2), Gotze, Lewandowski, Muller, Ribery, Saquiri)
El Bayer Munich evoco en el Olímpico de Roma la gesta conseguida por Alemania en las semifinales del pasado mundial de Brasil ante la anfitriona en el estadio Mineirão a la que derrotó por 7-1. Idéntico resultado fue el cosechado por los pupilos de Pep Guardiola en su visita a Italia.
El equipo alemán no sólo consiguió el mismo resultado sino que pareció estar viviendo la repetición de dichas semifinal ya que a la media hora de juego ya ganaba por cinco goles a cero. Una historia que se sustenta en la capacidad táctica de Guardiola a la hora de plantear el partido.
Los muniqueses saltaron al terreno de juego arriesgando en defensa pero solventando ese riesgo con una presión muy alta. Una sensación de asfixia que experimentó la Roma durante la primera mitad y que le llevó a salir goleada de su propio estadio.
Ante las más las malas noticias cosechadas en su campo, el equipo de Rudy García se mantiene con vida tras el tropiezo del Manchester City en su visita a Rusia. Los hombres de Manuel Pellegrini dejaron escapar una victoria que tenían asegurada en los últimos minutos de su partido frente al CSKA de Moscú.
Los ingleses disfrutaron de su momentánea victoria gracias a los goles en la primera mitad de Agüero y Milner. Sin embargo, el exceso de relajación en el que vivían lo acabaron pagando muy caro Ante la pasividad de los de Manchester, el marfileño Doumbia consiguió igualar el encuentro a través de un gol y la provocación de un penalti que transformó Ntacho.
Así las cosas, el equipo inglés está obligado a ganar el siguiente partido y esperar que el equipo alemán del Bayer Munich no se relaje en el recibimiento de la Roma. Así las cosas, con los muniqueses fuera de la lucha al ir primero de forma destacada con 9 puntos, el morbo está en el duelo entre ingleses e italianos donde los transalpinos parten con ventaja