Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 23 noviembre 2024

La hora de Diego

Por fin, después de más de un mes de culebrón que le quito muchas portadas a la situación de Casillas en la selección, por su suplencia en el Madrid y el gran estado de Víctor Valdés, el atlético Diego Costa ha sido convocado por Vicente del Bosque para jugar los próximos amistosos ante Guinea y Sudáfrica.

Una situación por la que desde hace más de un mes la Federación Española de Fútbol ha puesto toda su maquinaria en funcionamiento para que el delantero del momento defienda los colores de la roja. Lo consiguió en reuniones como la mantenida entre el seleccionador y el jugador, sin embargo, no hubo que llenarse de fango para lograrlo, el 19 de la ribera del Manzanares quería jugar con España porque como el aseguró “era el país que se lo había dado todo”.

En ese momento apreció Scolari en busca de un delantero que es posible ni conociera, intentando quitarle a España su nueve, para ello lo convocó para los siguientes amistosos pero ha sido Costa quien renunció a su selección y eligió la española ante notario.

Ayer en la convocatoria del seleccionador llegaba el momento en el que otro brasileño era convocado por España, el último había sido Senna en marzo de 2006 ante Costa de Marfil.

Elementos administrativos aparte centrémonos en el aspecto deportivo. Vicente del bosque ha convocado al mejor nueve del momento, el máximo goleador junto con cristiano Ronaldo de la liga española y una de las revelaciones del final de la pasada campaña y del principio de la presente donde es el guía y el lucero del atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Diego costa es dentro de la nómina de delanteros con los que ya contaba el técnico salmantino un delantero atípico. Si los Llorente, Torres, soldado o Negredo se caracterizan por ser puramente rematadores y el otro tipo de nueve, David Villa, es un jugador que le gusta caer en banda, Diego costa es un delantero que le gusta moverse por todo el frente del ataque, un jugador cuyo remate a pesar de ser eficaz no es demasiado estético. Además, es un auténtico bregador que consigue muchos de sus goles por su continuo asedio a las defensas rivales a las que pone en dificultades a la hora de sacar el balón jugado.

El debate que se ha generado en España no es por el hecho de si es el nueve que debe jugar en estos momentos en la punta de ataque del equipo de del bosque sino en torno a si debe portar la roja un jugador brasileño dado el nivel de delanteros con los que cuenta España. Una polémica que ha surgido dado que la selección española está instalada en el éxito ya que decisiones como la convocatoria del propio Marcos Senna o de Catanha en el pasado no fueron tan controvertidas.

En estos momentos es una decisión acertada del seleccionador llevar al mejor jugador, en lo que ataque se refiere, posiblemente de Europa. Un Diego costa que ha crecido ligado principalmente a un técnico y ese no es otro que el que lo dirige la actualidad. Si con Diego Pablo Simeone el brasileño ha vuelto a creer en un fútbol donde él puede ser importante, donde él sea la referencia y donde sea una de las estrellas o la estrella del equipo. Al argentino le debe que haya sabido sacar de él un plus que le instale en la élite del fútbol ya que en sus anteriores sesiones a diferentes equipos como Albacete, Valladolid y sobre todo Rayo Vallecano aportó su calidad, que era indudable que la tenía, pero le faltaba una chispa que a priori no se pensaba que tenía para estar entre los mejores del mundo.

Si hay que remarcar los momentos que cambiaron la carrera de Diego Costa, el primero fue la venta de Salvio al Benfica en el momento en el que el atlético de Madrid necesitaba desprenderse de uno de sus extracomunitarios ya que sin la venta del argentino Costa habría volado lejos del Manzanares, el otro la destitución de Gregorio Manzano y la llegada de Diego Pablo Simeone, el técnico que lo cambió y cambió el equipo.

El tercero ya ha llegado, Vicente del Bosque lo ha convocado por primera vez para la roja, el técnico salmantino ya ha dado el primer paso pero como ha confesado “está convocado por su gran momento que vive pero eso no le asegura estar en Brasil”. Diego Costa un nueve caracterizado por su lucha y brega en el campo debe ponerse el mundo de faena para que después de dos ocasiones tirando la moneda y saliendo cara la tercera no sea diferente. La selección le espera con los brazos abiertos con el sueño de que sean sus goles los que den un plus al equipo para alcanzar de nuevo la Copa del mundo.

About admin

Deja un comentario