Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 22 noviembre 2024

A la tercera fue la vencida

Tras dos temporadas cayendo los octavos de final de la copa de Europa, el Manchester City ha accedido a la ronda del KO por primera vez desde la llegada el 1 de septiembre de 2008 de un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por unos 250 millones de euros.

El jeque compró la mayor parte del club inglés para hacer de él su sueño faraónico de que el equipo pobre de la ciudad de Manchester luchase contra su vecino y aspirase a gobernar tanto la ciudad, como en la liga y en Europa.

Para ello desde 2008 ha ido construyendo las plantillas a golpe de talonario, unos equipos que se han ido formando en torno a un dinero y a la calidad con la que cuentan sus jugadores. Desde Robinho hasta Jesús Navas o Álvaro Negredo se han invertido más de 700 millones de euros en jugadores de primer nivel como Sergio Aguero, David Silva, Samir Nasri o Yaya Toure entre otros.

Mucho dinero para el poco éxito que ha tenido dicha inversión ya que en estas cinco campañas el sitio y sólo ha conseguido ganar la Premier League en la temporada 2011 2012 cuando él gol del Kun Aguero en el último partido de la temporada y en los últimos instantes les otorgó la corona inglesa dejando sin ella su máximo rival, el Manchester United. Además de este título liguero histórico, el último fue de la temporada 67-68 en estos cinco años sólo se ha conseguido ganar una FA Cup.

Si bien es cierto que todo proyecto necesita aclimatación el club de Manchester ha pasado por tres entrenadores diferentes como son Mark Hughes, Roberto Mancini y el último esta temporada Manuel Pellegrini. Tres proyectos para los que se lse ha dado carta blanca en lo que los jugadores deseados se refiere, en función de las posibilidades reales del mercado.

El técnico inglés duró muy poco en el club de la ciudad obrera y dejó las bases para el siguiente inquilino del banquillo del Etiah Stadium, el italiano Roberto Mancini que fue un saboreo el éxito de la liga inglesa y la FA Cup. Sin embargo, a pesar de contar con una gran plantilla no supo, salvo en parte el año que ganó la premier, con el que el club se asentara entre los grandes y aspirar a algún día al trono europeo.

La calidad de medio campo para adelante ha sido la tónica general sea definido al Manchester City, chispazos de genios como Agüero, Nasri, Dzeko, Toure o Silva han sido el principal elemento que ha mantenido en la cresta de la ola al City campaña tras campaña, pero, con Mancini lo que se ha echado en falta es la desconexión existente entre defensa y ataque. Una falta de unión que si en Inglaterra las consecuencias son menores en Europa es mortal. Por ello, el proyecto de las dos últimas campañas anteriores se estrelló en la fase de grupos de la copa Europa, un duro mazazo para el club que más se había gastado no sólo en Inglaterra sino en todo el viejo continente.

Consciente el jeque de que la segunda temporada ya no había sido un traspiés de la inexperiencia sino un fracaso porque el equipo no tenía una idea de juego, a pesar de haber estado encuadrado en el grupo de la muerte con el Real Madrid y el Borussia Dortmund, a la postre finalista, el detonante fue que en la liga inglesa no supo plantarle cara al Manchester United. En ese momento se decidió por buscar un nuevo inquilino para su banquillo y lo encontró en el equipo de moda ese año en Europa, el Málaga.

Allí en la costa del sol residía un técnico que había puesto a un modesto entre los mejores Europa, algo que ya había hecho con el Villarreal cuando un penalti a las nubes de Riquelme les dejó sin el sueño de jugar en París la final ante el Barcelona. También había dirigido al Madrid, pero sus traspiés en octavos ante el Lyon y el Alcorcón en los octavos de la copa de Europa y del rey respectivamente le mandaron al sur de España donde su estrella volvió a brillar.

Con algunos de sus fichajes pedidos expresamente por el como Jesús Navas o Álvaro Negredo el técnico chileno está construyendo un equipo que día tras día empieza carburar pero al que le sigue faltando una solidez defensiva empezando por la portería donde Joe Hart está en el ojo del huracán por sus reiterados fallos así como el nivel defensivo necesita mejorar.

Por ello, se habla del fichaje en navidades de Willy Caballero así como algún retoque en defensa de que el equipo afronte la fase del KO europea así como la recta por el título en Inglaterra con plenas garantías ya que, a pesar de los lunares del equipo, a la tercera fue la vencida y Manuel Pellegrini por fin ha metido con dos jornadas de antelación al Manchester City entre los 16 mejores equipos de Europa.

About admin

Deja un comentario