Liverpool 0 – RealMadrid 3 (Cristiano Ronaldo, Benzema (II))
Ludogorets 1 (Minev) – Basilea 0
Anfield se rindió a los pies del Real Madrid. Uno de los estadios más míticos de Inglaterra y Europa ovacionó el juego desplegado por el equipo blanco en la victoria cosechada por estos ante su equipo, ante el Liverpool.
El conjunto español no salió en tromba a por la victoria sino que fue construyéndola gracias a la calma de su centro del campo a la hora de construir ocasiones. De esta manera y jugando, pasito a pasito, fueron cayendo los goles del equipo madridista.
Tantos que llegaron en la primera parte y que sentenciaron el choque en los primeros 45 primeros minutos donde Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, por dos veces, dieron los tres puntos y el liderato destacado del grupo al Real Madrid.
En la segunda mitad del partido, el Liverpool intentó maquillar el resultado ante su afición. Sin embargo, el gran momento físico y anímico por el que pasa el equipo blanco le llevo a dinamitar todas las acciones de ataque del conjunto inglés.
Con el juego y el resultado de cara, Carlo Ancelotti decidió que era hora de dar descanso a su estrella (Cristiano Ronaldo) para el próximo partido frente al Barcelona.
El Madrid, como dijo el jugador portugués al acabar el partido, tiene hecho el 75% de la clasificación. Ninguno de los otros tres equipos parece inquietar las opciones del liderato blanco. El Liverpool tendrá que pelear frente al Basilea y el Ludogorets por la segunda plaza del grupo.
En el choque entre búlgaros y suizos, los locales se llevaron el triunfo en los últimos instantes del choque gracias al gol de Minev. Una victoria muy trabajada y sufrida ya que dispusieron de gran cantidad de ocasiones para llevarse el partido tras la expulsión en el minuto 18 del marfileño Geoffroy Serey.
Al final el fútbol fue justo y la victoria al Ludogorets. Así las cosas y con el Madrid escapado en la clasificación, los otros tres equipos (en Liverpool, Basilea y Ludogorets) lucharán en los próximos encuentros por acompañar a los blancos en los octavos de final.