Athletic de Bilbao 1 (San José, Susaeta) – BATE 0
Porto 1 (Aboubakar) – Shakthar Donetsk 1 (Stepanenko)
El Athletic de Bilbao estará el bombo de la Europa League tras certificar su pase a la competición menor del viejo continente como cabeza de serie tras su victoria ante el BATE Borisov.
El equipo vasco selló un triunfo que controló en todo momento y que se llevó gracias a los goles de San José y Susaeta. La victoria permite al conjunto de Ernesto Valverde salir con la cabeza alta de la Champions.
Los bilbaínos volvieron a ofrecer la imagen de un equipo sólido y potente al que le ha pesado en exceso el mal inicio de competición. Así las cosas, tras la imagen ofrecida en las últimas jornadas, la sensación es de que el equipo español hubiera alcanzado otra posición de comenzar ahora el campeonato.
Sin embargo, la realidad es la que es y el equipo español tendrá que conformarse con la competición menor del viejo continente ya que el Oporto y el Shakthar serán los equipos que estén en el bombo de los octavos de final.
Portugueses ucranianos sellaron un empate en el único partido de la jornada donde no había nada en juego y donde sólo cabe destacar el golazo anotado por el jugador local Aboubakar.