Tras la celebración del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que tuvo lugar en la mañana del viernes 12 de enero en la sede de la Federación Española de Fútbol, el bombo ha dejado como emparejamientos estrella el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla así como el derbi barcelonés entre Espanyol y Barcelona y el madrileño entre Leganés y Real Madrid. El último choque enfrenta al Alavés con el Valencia.
Atlético de Madrid – Sevilla
La vuelta de Vitolo al Sánchez Pizjuán pone el morbo en el choque más atractivo de los cuartos de Copa del Rey. Los madrileños esperan que el “efecto Costa” les de alas para superar una eliminatoria donde Montella se enfrenta a su primer gran reto como técnico sevillista.
Espanyol – Barcelona
La sociedad Jordi Alba-Messi que tumbó en 15 minutos con tres goles al Celta en la vuelta de octavos es la gran amenaza para el Espanyol de un Quique Sánchez Flores que podría abandonar el conjunto perico rumbo a la Premier. El derbi barcelonés se presenta como un choque de altos vuelos por la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.
Leganés – Real Madrid
Derbi de la Comunidad de Madrid entre pepineros y merengues. El Leganés, un rival aguerrido con la ilusión por bandera, medirá la crisis futbolística que vive el Real Madrid de Zidane que, en principio, mezclara titulares y suplentes en dicha eliminatoria.
Alavés – Valencia
El conjunto vitoriano intentará soñar con una nueva final de Copa tras el plus que le ha dado la llegada de Abelardo . Por su parte, el equipo valencianista arranca la eliminatoria siendo uno de los clubes del momento de la mano del técnico de moda; Marcelino García Toral.