Se acabó el “culebrón Aubameyang”. El delantero gabonés deja el Borussia Dortmund para fichar por el Arsenal inglés a cambio de 63 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del conjunto gunner y que es una “ganga” en los tiempos que corren dado el nivel de dicho jugador.
Tras la salida de Alexis Sánchez rumbo al Manchester United, Arsene Wenger necesitaba un golpe de efecto para adquirir un líder para su proyecto de devolver al Arsenal a la Champions, posiblemente el último como técnico de los cañoneros, y ha decidido que este no sea otro que Pierre-Emerick Aubameyang.
La llegada del delantero africano al conjunto londinense, una de las estrellas del momento en el planeta futbol, ha supuesto un efecto dominó entre Arsenal, Dortmund y Chelsea ya que estos últimos han cedido a Batshuayi a los alemanes cuyo puesto ha sido ocupado por el gunner Giroud a cambio de 20 millones de euros.
Centrándonos en el plano futbolístico, el fichaje de Aubameyang está centrado en ocupar el hueco en el once dejado por Alexis Sánchez en la izquierda dentro de una línea de tres, con Ozil de media punta y Mkhitaryan en la derecha, por detrás del 9 Lacazette al que podría reemplazar ocupando el rol que ha desempeñado hasta ahora en el Dortmund.
En este sentido y, si Wenger cambia el sistema atendiendo al olfato goleador de su nuevo fichaje a un 4-4-2, Aubameyang sería el delantero centro junto con Lacazette mientras que Ozil y Mkhitaryan ocuparían las bandas dentro de dicha formación.
Por otro lado y evocando la etapa gloriosa del Arsenal, el fichaje del delantero de Gabón también rezuma un aire a nostalgia con el objetivo de reactivar un proyecto de asalto a la gloria que ya resulta caduco con el como estrella siguiendo la estela del exitoso ciclo gunner que lideró Thierry Henry a principios del 2000. Un estrella a la que recuerda el gabonés por su olfato goleador, versatilidad, zancada, velocidad y belleza estética en el porte del esférico.
En definitiva, Aubameyang es la última figura que intentará moldear Wenger a su imagen y semejanza futbolística con un claro objetivo: que el atacante africano sea el nuevo Henry, que sea la máxima estrella de un proyecto que busca volver a ser triunfal.