El gol del atacante mexicano permite al Real Madrid conseguir una plaza en la siguiente tras derribar el fortín colchonero
Cuando a finales de verano se rumoreaba con la llegada de un ariete que compitiera con Benzema se barajaron nombres de los mejores artilleros del mundo. A priori, no estaba entre ellos un Javier “Chicharito” Hernández que finalmente fue el elegido por el conjunto blanco para ser la alternativa al atacante francés vía cesión del Manchester United.
Sin embargo, el atacante sudamericano volvió a contar con las pocas oportunidades que ya venía gozando en Inglaterra. Por lo tanto, a estas alturas de la temporada no se esperaba ser titular en un partido trascendental y, si no llega a ser por las bajas no hubiese sido de la partida en la vuelta de cuartos de final.
De esta forma, en el minuto 88 del choque ante el Atlético de Madrid, Javier “Chicharito” Hernández se vistió de oro para anotar el gol más importante de la temporada hasta el momento. Un tanto de oportunista que le sitúa en la historia blanca a la altura de Anelka o Karembeu, jugadores que fueron capitales en Europa por anotar goles decisivos cuando nadie apostaba por ellos.
En cuanto al partido en sí, el duelo entre merengues y colchoneros fue un choque que tuvo muchas similitudes con el encuentro de ida. Los rojiblancos cedieron el balón a su rival y se dedicaron a vivir en la línea imaginaria de confort por delante del área.
Si la estrategia de Simeone se basaba en la defensa, Ancelotti ya había avisado que no tenía prisa por marcar un gol por lo que su táctica se basó en el control del balón. Una manera de jugar de ambos equipos que convirtió el encuentro en un choque cuya brillantez estuvo en el esfuerzo, en el choque o la tensión ante la falta de juego vistoso.
Con estos ingredientes, la batalla de Santiago Bernabéu se convirtió en un intercambio de golpes que más bien parecían zarpazos con más miedo que intención por parte de ambos equipos. Aun así, el equipo blanco puso más ganas que su rival con oportunidades más peligrosas que no llegaron a ver el fondo de las mallas.
La igualdad era permanente hasta que, en ese clima de tensión, Arda Turan se marchó a los vestuarios quince minutos antes de tiempo por doble amarilla. Una expulsión la del jugador turco que cambió el planteamiento de ambos técnicos para los instantes finales. Simeone tiró y ofició al meter un central más y buscar con ahínco una prórroga que Ancelotti no quería al mandar a sus hombres asediar con más ahínco la portería rival.
En ese duelo táctico el italiano resultó vencedor cuando una internada en el minuto 88 de Cristiano Ronaldo permitió a Chicharito Hernández derribar el fortín colchonero para meter al Real Madrid en semifinales. Un billete para ser uno de los cuatro mejores equipos del viejo continente que llega tras poner el fútbol en la eliminatoria, tras sobreponerse a las bajas y, sobre todo, tras darle la oportunidad a un menudo delantero mexicano de inscribir su nombre en la historia del equipo blanco.
<b>FICHA TÉCNICA </b> <br>
<b>1 Real Madrid</b>: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, James Rodríguez, Isco; Cristiano Ronaldo, Chicharito. <br>
<b>0 Atlético de Madrid </b>: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Koke, Tiago, Saúl Ñguez, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.<br><br>
<b>Cambios </b>: En el Real Madrid Arbeloa (90′, Coentrao), Jesé (91′, Chicharito) e Illarramendi (92′, Isco) y en el Atlético de Madrid Gabi (45′, Saúl), Raúl García (64′, Griezmann), Giménez (85′, Tiago), <br>
<b>Goles </b>: 1-0, 87′: Chicharito. <br>
<b>Árbitro</b>: Felix Brych (arbitro alemán). Amonestó Raúl García (73′, Amarilla), Pepe (73′, Amarilla), Arbeloa (92′, Amarilla), Koke (93′, Amarilla) y expulso a Arda Turan por doble amonestación (30′, Amarilla) (75′, Roja). <br>
<b>Incidencias</b>: Partido disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid. Terreno de juego en perfectas condiciones.