El Oporto consiguió empatar in extremis un encuentro donde el Basilea sacó rendimiento a la ley del mínimo esfuerzo
El Basilea se llevó un gran premio que no mereció durante los 90 minutos que duró su batalla frente al Oporto portugués. El equipo suizo sacó un empate gracias a un gran pase largo en el minuto 11 de Frei a Derlis González que esté pinchó en el área para adelantar al equipo suizo.
El tanto del paraguayo fue la única llegada del equipo local al área de Fabiano. La ley del mínimo esfuerzo tuvo premio para un combinado suizo que sufrió en sus carnes las consecuencias de la inactividad ya que desde ese momento se dedicó a ensuciar el partido con faltas, cortes de juego o discusiones varias.
Por su parte, el Oporto se lanzó al ataque en busca del tanto del empate consciente de su superioridad física y de juego. Aun así y, a pesar de que los portugueses disfrutaron de diversas oportunidades, el tanto se resistía.
Todo pareció cambiar al inicio de la segunda parte cuando Casemiro marcó a la salida de un corner. Sin embargo, cuando los visitantes celebraban el empate, el árbitro decidió anular dicho tanto por una falta previa. A pesar del reves, el equipo de Julen Lopetegui siguió insistiendo en busca de su premio que acabaría llegando en forma de penalti que transformaría Danilo a doce minutos del final.
El tanto del brasileño no hace justicia a lo visto en el terreno de juego pero permite al Oporto no salir tan mal parado de su visita a Suiza.
Do Dragao decidirá quién es el equipo que se cuele entre los ocho mejores del continente aunque, por lo visto en St. Jakob Park, el equipo portugués parte con ventaja para ser el merecedor de dicho honor.
FICHA TÉCNICA
0 Basilea : Vaclík(2); Samuel (0), Safari (1), Suchy (1), Xhaka (1); Zuffi (2), Frei (2), El Nenny (1); Ghazi (2), González (2), Streller (1)
0 Oporto: Fabiano(2); Marcano (2) Danilo (3), Alex Sandro (1), Maicon (1); SHerrera (2), Casemiro (2); Oliver Torres (2); Tello (1), Jackson Martínez (2); Brahimi (2)
Cambios : En el Basilea Callá (1) por Derlís González (min 24), Embolo (1) por Streller (min.67) y Hammoudy (-) por TGasji (min.87) y en el Oporto Quaresma (1) por Brahimi (min.65), Rubén Neves (1) por Oliver Torres (min 72) y Quintero(-) por Tello (min.85),
Goles: 1-0 Derlis González min 11, 1-1 Danilo min 78.
Árbitro: Mark Clattenburg (arbitro inglés) (2). Amonestó en el equipo local Frei (20´), El Nenny (35´), Samuel (45´), Gazhi (61´) y Suchy (66´) y en el conjunto visitante amonestó a Casemiro (28´), Oliver Torres (35´), Alex Sandro (55´) y Danilo (90´).
Incidencias: Partido disputado en St. Jakob-Park de Basilea. Terreno de juego en perfectas condiciones.