Perdió (3-2) mientras que la Juventus venció al Malmoe gracias a Carlos Tevez (2-0)
Tocaba viajar a Grecia para visitar al Olympiakos y, a pesar de ir a un sitio complicado, el Atlético de Madrid no esperaba regresar a España con una derrota bajo el brazo. El partido ha sido una partida de ajedrez entre Michel y Simeone donde el español ha resultado ganador en un encuentro donde ha aprovechado los errores cometidos por el club del Manzanares.
Esta ha sido la gran clave del partido ya que los helenos han tenido una efectividad de casi el 100% (al aprovechar sus oportunidades) de cara a portería. Esto ha hecho que los rojiblancos hayan tenido que nadar a contracorriente a pesar de haber tenido más ocasiones que en la mayoría de sus partidos. Sin embargo, la defensa helena y, sobretodo Roberto, han sabido frenar al equipo colchonero con mucho sufrimiento.
A destacar en un Atlético que ha pagado muy caros sus errores defensivos está la aparición de Ansaldi. El argentino ha hecho mucho daño en sus incursiones por banda.
En cuanto a la Juventus de Turín, el equipo italiano ha dominado el encuentro ante un flojo rival al que apenas ha mordido en una primera mitad donde presionó de forma zonal y dejó respirar a los suecos.
Todo cambio en la segunda mitad cuando Carlos Tevez asumió el liderazgo de los turineses. Primero al culminar una gran jugada del equipo italiano donde adelantó a su equipo tras una gran pared con Lichtsteiner. El argentino sentenció el choque con un golazo de falta a falta de diez minutos del final que dejó sin opciones al equipo escandinavo que apenas inquieto a los transalpinos.
En la segunda jornada, el duelo madrileños e italianos resultará clave como resaltó tras el choque Koke ya que una derrota dejaría al equipo de Simeone ante Juventus y Olimpiakos. Los griegos con esta victoria se meten en la lucha por los octavos cuando a priori parecía que su sitio sólo podía ser la tercera plaza del grupo.