Al igual que en otros medios de comunicación de todos los ámbitos bien sea prensa escrita, radios, empresas audiovisuales o nuevas tecnologías, en Clic Deporte también hemos querido hacer nuestra selección de los mejores futbolistas por puesto del año.
PORTERIA:
Manuel Neuer
El portero del Bayer Munich es el elegido como mejor cancerbero del año no sólo por sus actuaciones para el cuadro teutón, sino también por haber sido el candado del mejor equipo del mundo esta temporada que no ha sido otro que el conjunto de Munich.
DEFENSAS:
David Alaba
El austríaco del Bayer de Munich es a día de hoy el mejor lateral zurdo del mundo. Un jugador joven al que se le presenta un futuro espléndido y que esta temporada ha sido el dueño de la banda izquierda con su trabajo en tareas defensivas así como sus subidas al ataque siendo también uno de los especialistas a balón parado del equipo que puede actuar también en el medio del campo.
Thiago Silva
El central brasileño del PSG es el mejor defensa actualmente del mundo tras convertirse en el líder absoluto en equipos de la altura del cuadro francés o del todopoderoso Milán. A su altura encontramos defensas como Gerard Piqué o Sergio Ramos, pero el nivel que mostró en el nuevo gigante galo y en Brasil en la Confederaciónes le hace ser el dueño del eje de la zaga.
Phillipp Lahm
El capitán y lateral derecho del Bayern Munich coronado como mejor equipo de Europa y del mundo ha sido gracias a un bloque compacto donde cada jugador hace su trabajo de forma genial haciendo que la máquina sea una construcción casi indestructible. En este sentido el defensa alemán ha tenido mucha culpa siendo un auténtico pulmón para sus compañeros y en la actualidad amoldándose a la perfección al puesto de medio se entró en el que lo ha ubicado Guardiola.
MEDIOS:
Frank Ribery
El francés ha sido la estrella y el líder en lo que a técnica y aportación ofensiva se refiere de un Bayer de Munich y ha estado intratable durante todo el año. Él ha sido un verdadero puñal perforando las defensas rivales partiendo desde la banda izquierda. Para el jugador de Boulogne-sur-Mer éste ha sido el mejor año de su carrera en el cual ha dado un salto importantísimo en la influencia de sus actuaciones en el funcionamiento del equipo como se ven el aumento de asistencias y goles cosechados esta campaña.
Mario Gotze
El alemán fue el día del Borussia Dortmund la pasada campaña hasta la final de la copa de Europa. En un esquema de juego que potencia por encima de todo el juego al contraataque donde los teutones se sentían como pez en el agua, él era el encargado de añadir calidad a dichas jugadas y formular un estilo mucho más creativo. Mario representa al nuevo jugador alemán que ha dejado de ser un jugador tosco y fuertes físicamente para ser un jugador bajito, endeble pero dotado de una calidad técnica envidiable. En definitiva, es una estrella del futuro.
Ilkay Gündogan
El centrocampista turco del Borussia Dortmund fue el eje en el que se originó y se filtró el juego del conjunto alemán que le llevó a la final de la máxima competición de clubes europeos. Él supo hacerse con la manija del equipo tras la marcha de Sahin rumbo al Real Madrid. Su capacidad para ver antes que nadie las diferentes opciones de juego desde la sala de máquinas le hacen una pieza insustituible en el sistema de Klopp. Además, empieza a levantar el interés de los grandes equipos del mundo por lo que su estancia en Alemania parece que pronto acabará.
Gareth Bale
El expreso de Cardiff. El mejor jugador de la Premier League se ha ganado por méritos propios un puesto en el 11 ocupando la banda derecha como lo hace actualmente en el Real Madrid tras haber pagado el conjunto blanco más de 90 millones de euros por su traspaso. El galés fue el mejor de una liga inglesa en la que consiguió colocar al Tottenham en el quinto lugar de la clasificación. Él fue el alma del equipo y el que aportó la mayor parte de asistencias y goles del 11 de Vilas- Boas haciendo de su velocidad su principal arma con la que conquistó la temporada pasada al exigente aficionado al inglés.
DELANTEROS:
Cristiano Ronaldo
El posiblemente jugador más regular del año, el 7 portugués del Real Madrid ha conseguido a base de goles, asistencias y trabajo erigirse en el líder del conjunto blanco. Él ha sido una de las principales razones por las que el Real Madrid ha vuelto a estar de nuevo en los últimos años entre los cuatro mejores equipos del viejo continente. Su incidencia en el juego ha sido tal que su renovación era el núcleo de los movimientos que debían hacer en la cúpula de la Casa Blanca y tras conseguirlo se han asegurado tener el pilar en el que se cimiente el nuevo Real Madrid.
Robert Lewandowski
El 9 polaco es a día de hoy uno de los mejores delanteros que existen en el mundo. Su crecimiento en las últimas temporadas ha sido espectacular ya que ha pasado en apenas una temporada y media en ser un casi desconocido futbolista a convertirse en uno de los mejores 9 del presente y del futuro. Su consagración en la élite llegó el año pasado en la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Real Madrid al que consiguió hacerle cuatro goles. Robert es un 9 que domina el juego de espaldas, el juego a la contra además de poseer una capacidad de definición tanto con la cabeza como con el pie digna de los mejores 9 de todos los tiempos.
Lionel Messi
El actual bota de oro tras haber cosechado 46 goles la pasada campaña y 50 la anterior no puede faltar entre los mejores del año a pesar de estar actualmente lesionado y no haber comenzado esta campaña a gran nivel. Él fue el responsable de que el Barcelona volviera levantar la liga en una temporada convulsa marcada por la enfermedad de Tito Vilanova. El ganador de cuatro balones de oro sigue siendo un referente en el mundo del balompié, a pesar de su baja forma actual, que seguirá dando alegrías a su afición, seguramente, en el futuro.