Benfica 1 (Talisca) – Mónaco 0
Zenith de San Petersburgo 1 (Rondón) – Bayer Leverkusen 2 (Son (II))
El gol de Talisca en los minutos finales del partido entre el Benfica y el Mónaco dio la vida al equipo portugués. Los de Jorge Jesús estaban obligados a ganar para seguir con vida en la competición por lo que el gol del joven centrocampista vuelve a meter a su equipo en la pelea por los octavos de final cuando la soga comenzaba a apretar.
Un encuentro donde portugueses y monegascos se han respetado mucho. Con pocas ocasiones de gol, el tanto portugués ha dado al traste con el previsible empate.
Con esta victoria, el Benfica peleará, a priori, por la segunda plaza del grupo con él Mónaco y el Zenith de San Petersburgo que, tras caer a domicilio frente al Bayer Leverkusen, permite al cuadro teutón comandar la clasificación de cara a los dos últimos encuentros del grupo.
Los alemanes declinaron la balanza del partido en tierras rusas en la segunda mitad cuando Heung Ming Son sacó a relucir la eficacia en las jugadas de estrategia que tiene el equipo de la aspirina. Ambos goles dejaron sin ideas al cuadro de Vilas Boas que sólo pudo reaccionar en los instantes finales del partido con un gol de Salomón Rondón.
Así las cosas, la quinta y la sexta jornada resultaran decisivas en el grupo más igualado de la Copa de Europa. Dos últimas jornadas cargadas de emoción y de lucha hasta el último momento.