Mágic- Bird, Karpov-Kasparov o Nadal-Federer, son algunas de las grandes rivalidades que han marcado la historia del deporte. Duelos que han dividido a los aficionados de dichas especialidades.
De esta manera, la gran rivalidad de la segunda década del siglo XXI en el mundo del fútbol está representada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La dualidad existente entre ambos convierte su “guerra particular” en una división constante entre los aficionados al deporte rey.
En esta rivalidad, la nula relación existente entre ambos aumenta la hostilidad que transmite dicho duelo. Ellos representan dos versiones distintas del fútbol ofensivo.
El jugador portugués encarna los valores de velocidad, explosividad y fuerza mientras que el argentino transmite el juego de toque, el regate o el fútbol combinativo. Por si estas diferencias eran pocas, dichos jugadores representan a los dos grandes rivales del fútbol español: Real Madrid y Barcelona.
Un duelo personal que se ve reflejado en cada disputa entre clubes o futbolistas. Los dos se disputan cada año la Liga, la Copa de Europa y la copa del Rey (a nivel de equipo) así como la bota y el balón de oro (a nivel de jugador).
Esta rivalidad ha estado marcada por los altibajos existentes en su nivel de juego a lo largo de su carrera. De esta manera, cuando Cristiano Ronaldo estaba exultante de forma el nivel de Messi se encontraba bajo mínimos y viceversa.
En el arranque de esta temporada, ambos futbolistas se encuentran cargados de una vitalidad que les permite liderar a sus equipos sin que ningún compañero les haga sombra. Este año parece que se verá un duelo, de igual a igual, por el reinado del fútbol.
Uno es el goleador de la temporada, el otro será este año el máximo artillero de la historia de la liga.
En su voracidad triunfalista quieren jugarlo todo desoyendo, en algunas ocasiones, los consejos que aparece en a su alrededor. Una lucha por comandar el Olimpo del fútbol que parece no tener fin.
Ronaldo y Messi son el presente y el futuro del fútbol. Si el pasado del balón está representado en el duelo que vivieron Pele y Maradona, ellos dividen al fútbol actual.
Una lucha entre dos de los mejores futbolistas de la historia que tendrá esta temporada el duelo más igualado por ser el Dios Supremo del fútbol actual. Una pugna que este fin de semana tendrá su primer combate por el título.