(Foto página oficial Atlético de Madrid) |
Nos adentramos en el mes de marzo y ya empezamos a conocer algunos de los próximos refuerzos de algunos equipos de cara a la próxima campaña. Es en estos meses previos al final de temporada cuando los directos deportivos de los equipos trabajan a destajo para planificar la siguiente campaña.
Una prueba de ello la tenemos en Andoni Zubizarreta que tras conocer que esta será la última temporada de Víctor Valdés en el Barcelona ha atado al cancerbero alemán del Borussia Mönchengladbach Ter Stegen para sustituirlo. El joven arquero teutón fue el elegido entre una terma donde se encontraba también el guardameta del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.
Es precisamente el futuro del belga uno de los grandes enigmas del próximo mercado estival. Él es propiedad del Chelsea y parece que ese será su destino la próxima campaña. Sin embargo, es en ese viaje donde parece no estar todo claro.
Courtois es una de las promesas por edad que sin embargo ya se ha asentado en la elite tras haber sido el candado de la portería del conjunto colchonero en las últimas campañas tras la salida de David de Gea rumbo a Manchester.
Esta situación no sólo se ha visto reflejada en el aficionado sino también en los trofeos como el Zamora cosechado la pasada campaña. Este gran momento le ha servido para llamar a las puertas de muchas de las secretarías técnicas de los grandes de Europa.
De esta manera equipos como el Real Madrid o el Barcelona sí han planteado sus fichajes pero a día de hoy parece que su destino sólo puede tener dos vías.
La primera pasa por seguir enrolado en las filas rojiblancas una temporada más aunque la situación del belga pasaría por cambiar de dueño ya que el Atlético de Madrid compraría el pase del jugador. Esta no es una mala opción para el propio portero que vería con buenos ojos esta decisión. Para que el fichaje se produjese es más que posible que Diego Costa tuviera que ser transferido este verano donde parte del dinero adquirido por su venta iría a parar a las arcas del Chelsea en compensación por Courtois.
Esta parecía ser la opción más lógica y probable posible dado que hace muy pocos días el club colchonero vendía al Olimpiacos griego al meta Roberto. El de Fuenlabrada se encontraba cedido en el equipo de Michel dado que en la capital de España no tenía sitio por qué ese cuerpo como está ocupado por Courtois.
Llegados a este punto nos ha sorprendido que la segunda vía haya empezado a coger peso durante los últimos días. Esta pasa por su regreso al Chelsea. Un destino que hasta hace más bien poco parecía un final improbable ya que el belga no quiere ir a Londres para ser la segunda opción tras Peter Cech. Sin embargo, el técnico portugués José Mourinho manifestó recientemente que quiere contar con él para la próxima campaña por lo que las dudas instaladas en el futuro del belga se generan también en el cancerbero checo.
En definitiva, la afición rojiblanca espera impaciente el mercado estival para conocer el futuro de una de sus máximas estrellas, un destino donde los dirigentes del club (con la venta de Roberto) y las declaraciones de Mourinho no han hecho más que aumentar el humo que no deja ver el destino del jugador.
Un mercado estival en el que se prevé que cuente con muchos movimientos en lo que a la portería se refiere en muchos de los grandes de Europa ya que a día de hoy el destino de Courtois, Valdés, Cech y hasta Casillas continua oculto tras el humo que generan los rumores.