Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 22 noviembre 2024

El enigma del nueve

En todos los grandes clubes suele haber debates cuando un referente en una posición concreta se marcha del equipo. Uno de ellos es el Real Madrid y prueba de ello es el debate que ha existido cuando uno de los pesos pesados de la plantilla ha dejado el club un puesto a otro jugador.

Paso con el puesto de central que quedó huérfano con la marcha de Fernando hierro y que no se acabó dicho debate hasta la demarcación en las últimas temporadas de Sergio Ramos ha dicho puesto.

Recientemente el clima de división de opiniones que hay tanto en aficionados como prensa y en el propio club es el generado en torno a la portería y más concretamente a la titularidad de Diego López y la situación de suplente del capitan y referente Iker Casillas desde la pasada temporada cuando hubo un enfrentamiento entre él y el técnico Jose Mourinho.

Con la situación de la portería aclarada ya que él gallego jugara la liga y el mosto leño lo hará en la copa de Europa habiendo incluso zanjado este debate el propio capitán blanco, el huracán de la división de opiniones se centra ahora en el puesto de nueve. Un lugar reservado para los goleadores y que la falta de dianas anotadas en los partidos pueden provocar la generación del debate.

Así, en los últimos partidos al nueve titular del Real Madrid Karim Benzema ha sido ovacionado pero también pitado puesto que su sequía goleadora ha dividido a Santiago Bernabeu. Esta situación ha generado que unos aficionados tengan fe ciega en el nueve francés y otros pidan la titularidad para el canterano Álvaro Morata.

Lo cierto es que para Karim Benzema este debate no es nuevo ya que en temporadas anteriores ha tenido que luchar contra esta situación y contra el debate de opiniones de si debía ser éste el titular o el argentino Gonzalo Higuain. Lo cierto es que desde su llegada al club blanco la aportación goleadora del astro francés sólo ha sido determinante hace dos campañas cuando con José Mourinho logró hacer más de 20 goles.

Desde mi punto de vista el error es colocar a Benzema como en nueve titular del equipo ya que él no es delantero centro que se dedique única y exclusivamente a buscar la mejor opción para perforar la portería rival. Al francés le gusta abrirse a banda incluso retrasar su posición ra formar parte del juego colectivo del equipo como ya hiciera el pasado miércoles en el partido ante el Copenhague cuando asistió a di María para que éste centrará de rabona sobre la cabeza de Cristiano Ronaldo. El jugador de Lyon es un hombre al que le gusta abrir espacios a sus compañeros. Por lo tanto, es un segundo punta que necesita de un nueve por delante de él para que anote los goles ya que la posición de caza goles o del nueve rematador no es su sitio por mucho que lo pongan ahí los entrenadores.

En esta situación habrá que ver cómo maneja la dirección técnica del equipo su situación. Calidad no le falta para poder convertirse en un nueve pero necesita que el cuerpo técnico le ponga las pilas y para ello cuentan con su compatriota Zinedine Zidane. Entre las opciones que se manejan abría la de tocar el amor propio del delantero francés para que él sólo se superase y la otra, en mi opinión, sería la de añadir a su contrato un plus por rendimiento de cara a la portería contraria. Una situación que ya se rumoreó que el club blanco hizo con José María Gutiérrez, Guti, cuando en los tiempos de Vicente del bosque jugó en la punta de ataque realizando una gran cantidad de goles.

Sea cual sea la decisión que tomen en la Casa Blanca en torno a Benzema el tiempo corre en su contra ya que la paciencia de los aficionados parece tocar a su fin. El paso de los encuentros nos dará la clave y la respuesta de si Benzema es el nueve del Madrid o se debe buscar otro jugador para ese puesto como puede ser Morata o un nueve mucho más de área como lo fueron el holandés Ruud Van Nistelrooy o el brasileño Ronaldo. Si se deciden por ese tipo de nueve el Madrid debe ir al mercado. De todas formas ahora la patata caliente se encuentra el tejado de Benzema que debe zanjar el debate del nueve.

About admin

Deja un comentario