Maribor 1 (Ibraimi) – Chelsea 1 (Matic)
Sporting de Portugal 4 ( Scharr, Jefferson, Nani, Slimani) – Schalke 2 (Choupo-Moting)
El Chelsea de Mourinho se tomó un respiro antes de coger el billete a los octavos de final. El empate cosechado en Eslovenia deja los ingleses líderes de su grupo con 8 puntos aunque seguido de cerca por sus rivales ya que Schalke 04 (5 puntos), Sporting Portugal (4 puntos) y Maribor (3 puntos) le ven desde la distancia.
El equipo del este de Europa supo aprovechar el estado de relajación con el que llegaba el conjunto inglés para plantearle un partido complicado donde contó con buenas ocasiones para adelantarse el marcador, algo que logró gracias al tanto de Ibrahimi.
El gol local obligó a los británicos a sacar la artillería pesada para buscar el empate que conseguirían en una acción de estrategia gracias al cabezazo de Matic. El marcador no se movió ya que Eden Hazard desaprovechó la última bala de los visitantes en forma de penalti.
Con el empate del Chelsea y la victoria del Sporting de Portugal ante el Schalke 04, el desenlace del grupo se pone más emocionante que nunca. Los portugueses necesitaban la victoria ante los alemanes para seguir con vida y, a pesar de empezar perdiendo, consiguieron darle la vuelta al marcador.
Un resultado que lograron revertir y defender en los últimos momentos cuando los alemanes por medio de Aogo redujeron diferencias. Sin embargo, el tanto final de Slimani permitió a los locales llevarse los 3 puntos que le mantienen en la terna de candidatos a estar en la siguiente fase.