Llega la segunda vuelta del campeonato y con ella el Chelsea de Jose Mourinho instalado entre los tres primeros de la Premier League necesita mantener la velocidad de crucero de su buque para asaltar el trono que corona al nuevo rey ingles.
Por ello, muchos de los expertos dedicados a lo que acontece al fútbol más allá de las de las fronteras españolas han insistido y coincidido en que el principal problema y elemento a cambiar en el esquema del estratega luso estaba en el centro del campo ya que había una fractura evidente entre la defensa y el ataque. Un abismo que precisa de jugadores en la media capaz de enlazar ambas partes del once así como de establecer las directrices que ha de tomar el juego.
r>Mourinho ha sido un entrenador que salvo en el Real Madrid su principal elemento fuerte ha estado siempre en la unidad de su vestuario así como el apoyo incondicional de sus futbolistas hacia su persona. El caso del medio centro ha sido una prueba constante de ello desde los tiempos del Oporto con Maniche y Costinha, pasando por Cambiasso en el Inter de Milan, Meireles en el Chelsea, Xabi Alonso en el Madrid así como actualmente y en su primera etapa Lampard y Ramires en el club de Abramovic.
En esta pareja ha confiado esta campaña pero el hecho de que Ramires es un jugador de corte defensivo y los tiempos del genial Lampard ya han pasado ha provocado que el portugués haya tenido que rastrear el mercado en busca de su nuevo lugarteniente. Lo intentó con Alonso, su último estratega, pero el vasco prefirió seguir en Madrid. Por ello, el de Setúbal se lanzo al rastreo del mercado para hacerse con un jugador que ya había sido “blue”. Matic, medio centro del Benfica a falta de confirmación oficial, ha sido el elegido para ser el timón del Chelsea 2.0 de Mourinho.
Tras ser fichado por el Chelsea del Kosice, el serbio fue enviado a Lisboa para abaratar la llegada de David Luiz al barrio londinense siendo valorado entonces el balcánico en 5 millones de euros y ahora se van a pagar por el en torno a los 30 millones, poniendo de manifiesto el buen ojo clínico del servicio de scouting del club pero deja en evidencia a los representantes económicos ya que la perdida del club esta en torno a los 20 millones de euros.
Matic ha crecido a marchas agigantadas bajo el amparo de Jorge Jesús con el que ha sido objeto de seguimiento de los directores deportivos de los grandes clubes europeos que ya se pelearon por el serbio el pasado verano sin que nadie cubriese las necesidades del club lisboeta. Pero tras ser eliminados de la Champions las arcas del club necesitan liquidez y el Chelsea consiguió convencer a Luis Filipe Vieira para que el mediocentro volara rumbo a las islas.
El jugador también ha manifestado su deseo de mejorar y crecer en un equipo como el Chelsea. Con el serbio, Mourinho adquiere un jugador del corte de Xabi Alonso que destaca por su aportación defensiva, principalmente cortando jugadas y recuperando balones, así como su capacidad para ver las diferentes líneas de juego existentes con las que construir el juego y enlazar con los hombres de ataque.
Con la llegada a Stamford Brigde de Matic se completa el esquema del entrenador portugués para intentar el asalto a la premier en su regreso a “casa” así como la Champions. En dicho esquema el cerebro balcánico será el nuevo lugarteniente que dirija las estrategias del luso para hacerse con la victoria partido a partido.