Cuando José Mourinho llegó a Inglaterra el mismo se definió como The Special One. Con ese calificativo marcó un elemento que le ha definido a lo largo de su carrera. Él es fiel a si mismo y a sus planteamientos llevando su esquema y estilo a cualquier equipo que entrena.
En el partido de Champions el Manchester City volvió a demostrar esa esencia cuando tras el mal inicio liguero sacó de nuevo un equipo made in Mou. Un conjunto donde regreso el trivote que le permitió cosechar éxitos en su etapa en el Chelsea cuando jugaba con Makelele, Essien y Lampard. La llegada del ghanés al conjunto blanco le otorgó la posibilidad de volver a dicho planteamiento ya que junto al nuevo 15 blanco puso a Xabi Alonso y Khedira dejando el ataque en dos hombres de banda Cristiano y Di María y un único punta; Higuain un reflejo de su Chelsea con Robben-Gudjhonssen, Duff y Drogba.
El once blanco reafirmo un ideal del técnico portugués: el equipo debe asemejarse a él. En el choque de ayer la jugada no le salió bien ya que dicho planteamiento fue un sinfín de ocasiones de ataque sin profundidad ante un City que como ya se ve en la Premier gana por la calidad de su ataque no de su juego. Lo volvió a demostrar una vez más cuando parecía más un equipo de los puestos de descenso que busca no salir goleado que el campeón de la Premier.
Por esta razón Mourinho se equivocó por no alinear un equipo como el que había mantenido a lo largo del inició liguero, un esquema más de toque y profundidad con hombres como Ozil o Modrid y dar cabida a un equipo físico alegrando así a un Mancini que se dedicó única y exclusivamente a defender hasta que marcó en una contra el primero.
A partir de ahí el partido se rompió y fue bonito, loco, intenso y que se llevó un Madrid que tuvo más fortuna al final que en todo cuando tenia el control y donde los blancos ganaron por la casta de sus jugadores y donde el Real “Chelsea” de Mourinho (en cuanto al planteamiento de un esquema físico) volvió a naufragar por que los cambios a la desesperada no son el ADN del Special One.