Un desconocido Leverkusen se convierte en un rodillo para los rojiblancos
El Bayer Leverkusen de la Bundesliga desapareció por completo del Bay Arena para ofrecernos la versión que mostró el equipo al inicio de temporada. Una vuelta a “los orígenes” que le ha servido al equipo de Schmidt para pasar como un rodillo por encima del Atlético de Madrid.
El equipo colchonero ha cuajado uno de sus peores encuentros del año ya que las señas de identidad del equipo de Diego Pablo Simeone se han visto en el conjunto rival. Los alemanes han basado su juego en contrataque rápidos e intensidad defensiva (algunas veces excesiva) donde los madrileños han sido un juguete durante los primeros 30 minutos.
A partir de ese momento el equipo español ha sabido entrar en juego hasta el final de la primera parte donde ha conseguido Gil la corriente del juego. Sin embargo, el timón de mando volvería a torcerse en el comienzo del segundo tiempo cuando Hakan Çalhanoğlu ha sacado de su chistera de mago uno de sus muchos trucos para poner por delante a su equipo.
El gol alemán ha supuesto que el Atlético de Madrid se haya ido descomponiendo aunque no haya perdido la cara del encuentro que pudo haber empatado por medio de Torres aunque el árbitro decidió anularlo porque de forma justa vio que el balón había salido. Ese fue el presagio de que las cosas podían ponerse peor ya que un minuto más tarde que Tiago era expulsado por doble amarilla tras cometer un error.
La expulsión del jugador portugués ha obligado al Atlético a defender un resultado malo para convertirlo en un mal menor de cara a la vuelta en el Vicente Calderón. Eso ha sido lo único positivo que puede llevarse el equipo rojiblanco de Alemania tras recibir su propia medicina.
FICHA TÉCNICA
1 Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell; Castro, Lars Bender; Bellarabi, Çalhanoglu, Son; Drmic
0 Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.
Cambios : Gámez (37′, Siqueira), Raúl García (41′, Saúl), Fernando Torres (66′, Arda), Rolfes (70′, Bender), Kiessling (82′, Drmic), Brandt (89′, Hakan Calhanoglu).
Goles: 1-0 Hakan Çalhanoğlu min 57.
Árbitro: Pavel Kralovec (arbitro checo) (2). Amonestó a Tiago (21′, Amarilla), Papadopoulos (35′, Amarilla), Wendell (60′, Amarilla), Godin (62′, Amarilla), Bender (64′, Amarilla), Tiago (78′, Roja), Castro (90′, Amarilla), Fernando Torres (91′, Amarilla), Kiessling (91′, Amarilla), Gámez (94′, Amarilla)
Incidencias: Partido disputado en el Bay Arena de Leverkusen. Terreno de juego en perfecto estado.