Los alemanes empataron (1-1) ante un Chelsea que no quiso acelerar su ritmo de juego. Tablas también firmaron Sporting de Portugal y Maribor
El Chelsea de Mourinho no ha querido liderar el primer grupo al cierre un de esta primera jornada. Parece ilógico pero es lo que ha trasmitido el equipo londinense al final de los 90 minutos. Los ingleses han tenido muchas más ocasiones su rival llevarse el partido. Sin embargo, el capitán Mourinho no ha ordenado a su equipo poner la velocidad de crucero. Esta situación ha provocado que el equipo alemán regrese a la cuenca del Rhur magullado pero vivo.
El Schalke 04 ha sacado el orgullo y el amor propio para conseguir arañar un empate de Stamford Brigde. Los de Jens Keller han sabido sufrir un ante las bajas con las que llegaba el equipo al tener que jugar en el centro de la defensa con Neustädter ( un medio centro) y un joven de la cantera (Ayhan) un sujetar las fieras con las que cuenta el técnico luso en ataque que consiguieron adelantarse con un gol de Cesc.
De esta forma, en aras de las ocasiones locales, los alemanes han sabido sufrir hasta tener su propia ocasión gracias a una conexión entre Julian Draxler y Huntelaar para certificar el empate ante la pasividad de la defensa local. Dicho punto bajo el brazo con el que regresan a Alemania es un justo premio para el conjunto minero.
Ambos equipos han tenido mucha suerte ya que el Sporting de Portugal ha cosechado los mismos puntos en su visita a Eslovenia. Un el equipo luso que ha contado con las mejores oportunidades del encuentro gracias sobre todo a las acciones de su nueva máxima estrella; Nani un. Sin embargo, el buen oficio del equipo local unido aprovechar un en las pocas opciones en ataque han preparado un en el empate a uno final.
Un empate logrado por los eslovenos en el descuento del partido gracias a un gol de Luka Zahovic (hijo del mítico exjugador Zeltko Zahovic que militó e equipos como Valencia, Benfica un Oporto) y que ahora es segundo entrenador del club.
De esta, la primera jornada para el grupo G acaba con la igualdad entre todos los participantes por lo que la segunda cita entre ellos será prácticamente un punto de partida en la competición.