El equipo hispalense consigue el pase directo a la máxima competición de clubes europeos tras derrotar en la final de la Europa League al Dnipro por 3-2
El Sevilla logró un doble premio con la conquista de su cuarta Europa League (ser el equipo que más copas de la UEFA ha levantado y conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions) que se adjudicó tras ganar al Dnipro por 3-2. El conjunto de Unai Emery logró el ansiado título tras sobreponerse a un conjunto ucraniano que plantó cara hasta el final donde Carlos Bacca declinó la balanza del lado español.
Con la consecución del título europeo, el Sevilla se convertirá en uno de los 32 equipos que disputen la próxima edición de la Champions League. Los hispalenses irán directos a la fase de grupos del próximo curso por haber ganado la Europa League. (Es el nuevo premio otorgado por la UEFA al vencedor de la Europa League.
De esta forma, el Sevilla estará en el bombo final junto a Barcelona, Bayer Munich, Benfica,PSV, Chelsea, PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Oporto, Olímpique de Lyon, Arsenal, Dínamo de Kiev, Olympiakos, Roma, Galatasaray, Wolfsburgo, Gante y Borussia Moenchengladbach.
Además de ser un equipo Champions de forma segura, el equipo español, como ganador de la Europa League, tendrá el derecho a jugar la supercopa de Europa el próximo 11 agosto en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiblisi (Georgia) ante el ganador de Champions League.