Vencieron cómodamente (0-2) al Benfica. Un buen Bayer Leverkusen cayó en Mónaco (1-0)
El Zenith de San Petersburgo ha comenzado la fase de grupos de la Champions League con la velocidad de crucero activada. El equipo ruso venció al Benfica portugués en su casa con mucha facilidad. El brasileño Hulk al fin ha ejercido de líder para comandar la victoria de su equipo en tierras lusitanas.
El primer gol fue obra suya tras un gran pase de Satov. La expulsión del portero local y el tanto a la salida de un córner de Witsel dejaron sin pociones a un Benfica que en un grupo tan igualado puede pagar caro su mal inicio.
El brasileño dio junto al portugués Danny un espectáculo de velocidad, desborde y juego asociativo. Tras lo visto hoy en Da Luz el equipo de Vilas Boas parece haber dado un paso adelante para codearse con los grandes de Europa mientras que los portugueses se tropezaron antes de empezar la carrera en la que ahora se encuentran a remolque.
En similar situación se encuentra el Bayer Leverkusen. El equipo alemán entrenado por Roger Schmidt cayó derrotado ante el Mónaco francés (1-0). El equipo teutón dominó la primera parte del choque donde tuvo algunas oportunidades y se vio a la escuadra de las primeras jornadas de la Bundesliga donde además de hacer un fútbol combinativo desarrolla una alta presión.
Sin embargo, en la segunda mitad una jugada aislada donde Berbatov sacó uno de sus trucos de su chistera uno de sus trucos ante su ex equipo. El búlgaro con un cabezazo al borde del área sirvió una asistencia a Moutinho que (tras pegar el balón en Spahic) batió a Leno con facilidad y valió a los franceses para llevarse los primeros tres puntos. De ahí al final la pasividad de los alemanes permitió la sorpresa en firma de primer triunfo monegasco en la competición.
En definitiva, los teóricos secundarios (más el Mónaco que el Zenith) arrancan con ventaja frente a Benfica y Leverkusen en una de las carreras más igualadas por las dos plazas del grupo para los octavos de final.