ESPAÑA 30 – 27 RUSIA
Con casta y haciendo valer que son mejores. Así consiguió España la clasificación para la segunda fase que arrancará el próximo domingo.
Un choque que España dominó en grandes fases del encuentro pero que cuando llegaron los errores en defensa y ataque que permitieron a Rusia meterse en el partido, la roja tiro de furia para llevarse el choque.
En la primera parte España comenzó mandando en el marcador como en el partido ante Hungría como en el partido gracias a un ataque formado por pequeños atacantes como Juanin García, Víctor Tomas o Raúl Entrerríos para luchar con una Rusia con una gran canttidad de kilos en defensa liderados por el portero Grams.
El combinado ruso lidero el marcador desde el 3-4 a su favor hasta el 9-8. Unos minutos donde jugadores como Atman, Dibirov, Chermoivanov y sobre todo Igropulo. El jugador de Barcelona Intersports se convirtió junto a Grams , que realizo grandes paradas como las consecutivas a Aguinagalde y Víctor Tomas, en el líder de los rusos.
Cuando España comenzó a carburar, el combinado de Vladimir Maximov dejo de imponer a la roja que tirando de jugadores como Cristian Ugalde o los hermanos Entrerríos para aumentar una ventaja en cinco y seis goles con los que se llegó al final de los primeros treinta minutos con el marcador de 17-11 para los de Valero Rivera.
En la segunda parte España siguió aumentando su ventaja con Joan Cañellas desde los 7 metros o los contrataques de Roberto García Parrondo. Sin embargo a partir de ese momento Rusia cambio y se hizo un coloso que iba recortando la diferencia con España liderados por Igropulo, Chermoivanov y Dibirov que aprovechaban , sobre todo este último , los continuos errores de España para ponerse 23-22 que obligó a Valero Rivera a pedir un tiempo muerto.
España asimiló las instrucciones de su técnico pero le costó volver a coger el ritmo de juego que llegó con la entrada de nuevo de Alberto Entrerríos y Cristian Ugalde que tirando de casta y de furian aumentando de forma constante la renta para llevarse un partido por 30-27 que hicieron inútil la sacudida final de Igropulo para meterse en un partido que con la victoria de España entra como primera de grupo en la segunda fase en un cuadro en el que estaba la campeona del mundo, Francia.
Ficha técnica:
30 – España: Hombrados; Víctor Tomás (3), Gurbindo (-), Sarmiento (1), Raúl Entrerríos (4), Juanín García (1) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Sierra (ps), Roberto García (6, 4p), Maqueda (-), Cañellas (5, 2p), Alberto Entrerríos (3), Romero (-), Ugalde (5), Guardiola (-) y Morros (-)
27 – Rusia: Grams; Kovalev (2), Igropulo (8, 1p), Chernoivanov (5), Koksharov (-), Rastvortsev (-) y Atman (2) -equipo inicial- Bogdanov (ps), Filippov (-), Erokhim (-), Aslanyan (-), Chipurin (2), Shelmenko (3), Dibirov (4), Starykh (-) e Ivanov (1)
Marcador 17- 11(Descanso) y 30-27 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercerajornada del grupo C en el Spens Arena de Novi Sad..