La selección de Serbia que juega en casa ya que es la organizadora del torneo se ha convertido en la selección más fuerte del mismo al ganar los dos partidos.
En la primera jornada los balcanicos derrotaron a Polonia gracias a una magnífica defensa se llevó los puntos por 22-18.
El inicio fue determinante gracias al 6-2 para el equipo de Veselin Vukovic y, aunque los pupilos de Bogdan Wenta dieron la cara no pudieron acabar la resistencia del meta Darko Stanic y compañía.
Precisamente el cancerbero serbio fue fundamental junto a su compañero Ilic en la victoria ante Dinamarca (24-22), la subcampeona del mundo,. El portero del Metalurg fue junto con Ilic y el central del Ademar Dalibor Cutura los pilares sobre los que se asento la victoria. Stanic además ensombrecio la actuación del portero rival, la revelación en el pasado mundial Niklas Landin.
Los daneses ganaron a Eslovaquia en la primera jornada por un ajustado 30-25 final en el que só consiguieron distanciarse en los últimos minutos de partido.Una Eslovaquia que recibio una dura derrota en la segunda jornada ante Polonia 24-41. Un partido que se decidió en la segunda parte gracias a un parcial para los polacos de 11-24 comandados por Tkaczyk con ocho dianas.
CLASIFICACIÓN:
SERBIA 4 PTOS (2 VICTORIAS)
POLONIA 2 PTOS (1 VICT, 1 DERROTA)
DINAMARCA 2 PTOS (1 VICT, 1 DERROTA)
ESLOVAQUIA 0 PTOS (2DERROTAS)