Tras llevarse disputado 1/4 de la temporada 2017-18 en la liga española, el Valencia es el equipo del momento siendo segundo con 21 puntos en el campeonato liguero tras nueve jornadas, un registro que lo convierte en el mejor arranque de la historia del equipo ché en dicha competición.
El estado de éxtasis que se vive en la capital del Turia vuelve a poner de manifiesto lo rápido que se pasa del éxito al fracaso y viceversa en el mundo del fútbol ya que el conjunto levantino estuvo gran parte del curso pasado coqueteando con el descenso.
En este sentido, la situación que vive actualmente el conjunto ché se debe principalmente la gestión deportiva liderada desde el banquillo por Marcelino García Toral.
Además y, ligada a la aportación del técnico asturiano está el rendimiento de una plantilla donde destaca la contribución de jugadores como Carlos Soler, Simone Zaza o los recién llegados Gabriel Paulista , Jeison Murillo y, sobre todo, Gonçalo Guedes quien es, por rendimiento, la gran sensación del curso liguero.
Así las cosas, el atacante portugués llegado del PSG es el hombre de moda en Valencia y en el fútbol español gracias a su liderazgo del juego ofensivo valencianista a través a sus goles y asistencias.
En relación a esta encarnación del líder ché del luso nacido en la localidad portuguesa de Benavente, ésta puede verse en imágenes en el recital que dio tanto como goleador y pasador en el encuentro liguero ante el Sevilla. En dicho partido ante los hispalenses destaca principalmente su primer gol, una auténtica obra de arte donde Guedes mostró su arsenal futbolístico que aúna velocidad, desborde, regate y gol.
A raíz de esta situación, se podría decir que los valencianistas tienen un nuevo emblema para el futuro pero éste no estará, casi con total seguridad debido a su extraordinario rendimiento, el próximo curso en Valencia ya que se prevé que concluya su cesión a final de temporada y regrese al PSG para ser una de las armas ofensivas del faraónico proyecto parisino.
Dejando a un lado lo que pasará en la próxima campaña, este curso es un momento para deleitarse con el talento de un futbolista especial, un jugador diferente, un especialista en enamorar a los aficionados, todo un joven talento.
En definitiva el curso 2017-18 es una temporada para que la parroquia valencianista y cualquier amante del fútbol se deleiten viendo y disfrutando del hombre que encarna la felicidad valencianista y que está haciendo sonreír de nuevo al murciélago que defiende Mestalla.