Vibrante encuentro entre unos anfitriones que atacaron sin descanso durante los 90 minutos y un combinado azteca que aprovechó sus oportunidades en el partido
Intenso, eléctrico, vibrante son algunos de los calificativos que se le podrían poner al encuentro que disputaron en el Estadio Nacional de Santiago Chile y México. Un encuentro carente de fútbol táctico y repleto de ataque sin cuartel. Un tipo de duelo que apasionan al aficionado y no gustan tanto a los entrenadores
Un choque que comenzó con una primera parte eléctrica que ofrecieron chilenos y mexicanos en el Estadio Nacional. Ambos equipos convirtieron el choque en un duelo de ida y vuelta donde el poco fútbol fue cubierto con creces por la intensidad en el juego.
De esta forma, el desarrollo de la misma fue un combate de boxeo con golpes continuos de ambos contrincantes. Un duelo pugilístico donde México golpeo primero por medio de Vuoso que selló una gran jugada que venía precedida de un fallo en la salida de balón del equipo anfitrión. Un error subsanado por Arturo Vidal inmediatamente que no dejó llevar al encuentro al terreno del control.
Una tónica que se volvió a poner de manifiesto minutos después con el gol de Raúl Jiménez que volvían a ponerse por delante. Aun así y arropados por su público, Chile siguió transmitiendo esa ferocidad, intensidad a la hora de atacar que se vio recompensada con el tanto del empate de Vargas antes del descanso.
Cuando todo hacía presagiar que el partido se tranquilizaría en la reanudación, la realidad volvió a dar la espalda a la teoría con una Chile que buscó el triunfo con ahínco y que disfrutó durante bastantes minutos gracias al 3-2 que anotó Arturo Vidal desde los once metros (que además es el gol 1000 de la historia de la Roja).
Sin embargo, una México más agazapa en el segundo acto aprovechó un fallo defensivo para poner el empate por medio de Vuoso que mandó a la red un pase rompe-líneas de Aldrete. El gol azteca enrabietó a los anfitriones que siguieron buscando una victoria que pudo haber llegado en dos ocasiones que no se materializaron por fueras de juego locales.
En definitiva, un partido loco, apasionado e intenso más digno de las rondas finales que de una fase de grupos. Un canto al fútbol de chilenos y mexicanos para seguir llevando por la línea ascendente (en cuanto a la calidad de los partidos se refiere) a esta Copa América 2015.
FICHA TÉCNICA
3 Chile :Bravo, Albornoz, Medel, Jara, Isla, Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas
3 México Corona, Ayala, Domínguez, Valenzuela, Flores, Aldrete, Guémez, Medina, Corona, Vuoso y Raúl Jiménez
Cambios : En Chile Mena (70′, Díaz), Pinilla (84′,Vargas), Beausejour (86′, Albornoz) y en México Aquino (63′ Medina), Salcedo (70′, Aldrete), Osuna (76´, Corona).
Goles 0-1, 21′: Vuoso, 1-1, 22′: Vidal, 1-2, 29′: Raúl Jiménez, 2-2, 42′: Vargas, 3-2, 54′: Vidal, 3-3, 65′: Vuoso.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (árbitro peruano). Amonestó a Arturo Vidal (35′, Amarilla), Corona (75′, Amarilla), Pinilla (90´Amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Terreno de juego en perfecto estado.