Anderlecht 0 – Borussia Dortmund 3 (Inmobile, Adrian Ramos (II))
Arsenal 4 (Welbeck (III), Alexis Sanchez) – Galatasaray 1 (Burat Yilmaz)
La crisis doméstica pesa como una losa sobre el Borussia Dortmund. El equipo alemán llegaba al duelo contra Anderlecht belga tras haber caído en el duelo de la cuenca del Rhur con el Schalke 04. Aun así, las sensaciones que transmite el equipo en la Bundesliga son las de un equipo que dista mucho de su mejor nivel.
Por lo tanto y tras la victoria de la primera jornada frente al Arsenal inglés, los de Klopp querían seguir liderando el grupo y ahuyentar las malas sensaciones de juego mostradas a costa del conjunto belga. Tras un inicio muy bueno donde los alemanes sentaron las bases del juego con contraataques rápidos (su principal arma), el equipo se adelantó con un gol del italiano Ciro Immobile.
Ésa circunstancia obligó a los belgas a abrirse y permitió al equipo de Jurgen Klopp disfrutar otra vez con su juego. En la segunda parte el otro delantero fichado este verano (Adrián Ramos) anotó un doblete para sentenciar la victoria y el liderato alemán.
La primera plaza del grupo parece que será un duelo entre Arsenal y Borussia Dortmund tras la goleada asestada por los ingleses al Galatasaray en el Emirates Stadium. Los de Arsene Wenger habían controlado el juego hasta el minuto 20 pero no se habían acercado con peligro a la meta rival. En ese momento, renunciando a su estilo y recordando al del Borussia Dortmund, los locales se plantaron delante del portero en tres toques verticales donde Welbeck no perdonó para abrir el marcador.
Desde ese momento, los gunners disfrutaron de la velocidad y el juego vertical de sus hombres de arriba liderados por Alexis Sánchez y Danny Welbeck (autores de los goles del equipo). El ex jugador del Manchester United anotó su primer hat-trick con los gunners y dio todo un recital en el arte del desmarque. Él fue un continuo dolor de cabeza para los jugadores turcos que se vieron superados en todo momento y sólo pudieron maquillar el resultado al transformar Burat Yilmaz un penalti al inicio de la segunda parte.
De esta manera, el grupo D es uno de los que se empieza a ver más claros por quienes serán los dos equipos que estén octavos. Tras las victorias de alemanes e ingleses todo parece indicar que serán ellos quienes estén en febrero entre los 16 mejores de la competición. Así las cosas, sólo falta por averiguar (previsiblemente en su duelo en Inglaterra) quien será el que lidere a final de la fase de grupos la clasificación del mismo.