PSG 3 (David Luiz, Verrati, Matuidi) – Barcelona 2 (Messi, Neymar)
Apoel Nicosia 1 (Manduca) – Ajax 1 (Andersen)
El Barcelona cayó derrotado en el Parque de los Príncipes de París ante el PSG. El equipo catalán pagó muy caros los errores que tuvo tanto su línea defensiva y de medios a la hora de sacar el balón. Esta situación permitió a los franceses sacar tajada de los errores de su rival para llevarse el partido.
Si mal estuvo el conjunto de Luis Enrique a la hora de comenzar el juego ofensivo, las acciones a balón parado que tuvieron los de Blanc tras las perdidas blaugranas resultó la condena del Barcelona. El equipo tuvo grandes fallos a la hora de marcar a sus rivales que anotaron con mucha comodidad los tres goles. Tal era esa facilidad que Verrati (uno de los bajitos del PSG) no encontró oposición, salvo un Ter Stegen que salió a por uvas, para marcar a placer.
Aún así y a pesar del resultado, Luis Enrique puede celebrar el regreso de Messi tras un año “inactivo”. El 10 argentino se ha vuelto a creer su papel de líder para hacer jugar al Barcelona. Él fue el mejor de su equipo y uno de los que lo mantuvo con vida hasta el final con el incuestionable apoyo de Neymar. En esta ocasión la suerte no estuvo de cara de los azulgranas que dejan Paris sentados en la segunda plaza del grupo por lo que le tocará remar contracorriente para liderar el grupo a finales de año.
La buena noticia para el equipo español fue el hecho de que en el otro partido del grupo chipriotas y holandeses empataron a un gol. El partido fue un encuentro donde ambos quisieron un ritmo de juego poco pausado disputado en ambas áreas por lo que el empate (que no contenta a ninguno) fue lo más justo.