Sporting de Portugal 0 – Chelsea 1 (Matic)
Schalke 04 1 (Huntelaar) – Maribor 1 (Bohar)
Llegaba el Chelsea a Lisboa con la obligación de ganar tras el tropiezo con el Schalke 04 y gano. Sin embargo, en un partido donde el equipo de José Mourinho dispuso de multitud de ocasiones para llevarse más de un gol para Londres, la estrella del encuentro fue el portero rival, fue Rui Patricio.
El portero portugués evitó una goleada blue con sus intervenciones sacando diversos manos a mano a los delanteros ingleses. Los visitantes sellaron su victoria con un gol s balón parado de Matic.
A pesar de haber podido golear, el equipo londinense pudo haberse llevado otro susto como ante el Schalke 04 pero esta vez la suerte estuvo de su lado. En cuanto a Rui Patricio, tal fue su nivel mostrado que Mourinho le felicitó por su actuación tras el choque.
En el otro partido del grupo el Schalke 04 dejo escapar dos puntos ante el Maribor tras haber ganado uno en Londres. El empate fue justo ya que ambos goles no debían de haber subido al marcador por fuera de juego posicional que no permitían ver a los porteros. Un tropiezo de los de la cuenca del Rhur que pueden pagar a lo largo de la fase de grupos.