CSKA de Moscu 0 – Bayern Munich 1 (Muller)
Manchester City 1 (Agüero) – Roma 1 (Totti)
La Roma llegaba a Inglaterra comandada por su capitán Francesco Totti. El general italiano volvía a las islas donde nunca había conseguido perforar las metas rivales. En esta ocasión el Manchester City padeció, tras un resbalón de Joe Hart, la capacidad para asesinar del romanista.
Con 38 años a sus espaldas, él, historia del fútbol, entra en los anales de la competición al ser el jugador más longevo en nuestro en la máxima competición europea de clubes. Sin embargo y a pesar de este hecho, lo importante para el capitán es el hecho de que tras lo visto en Inglaterra,la Roma no va renunciar tan fácilmente a estar en octavos de final en el mes de febrero.
Los transalpinos empezaron perdiendo en los primeros instantes del choque tras un error infantil de Maicon al cometer un penalti sobre Agüero que transformó el propio delantero argentino. Este hecho en vez de ser un duro golpe para los italianos resulto un estímulo para meterse en el choque, hecho que lograron con el gol de Totti. Eran los mejores momentos del choque para los de Rudy García que perdieron el timón del mismo en la última fase cuando Pellegrini introdujo a Lampard para crear superioridad en el centro del campo.
En definitiva, el empate deja más tocado a los citizens que, tras la derrota en la primera jornada con el Bayern, están por detrás en la lucha por los dos billetes de octavos donde parte con ventaja el equipo de Pep Guardiola tras su victoria por la mínima en Moscú.
Los muniqueses han mostrado sus carencias poniendo en evidencia que ya no son el equipo temible de la temporada pasada. En Rusia el CSKA no parecía el equipo visto en Roma ya que tuvo ocasiones para empatar el choque e hizo que el Bayern acabara pidiendo la hora tras sufrir para llevarse los tres puntos de tierras soviéticas. Así las cosas, la pelea por pasar de ronda está más viva y atractiva que nunca.